Emoción en la despedida de los hermanos, familiares y vecinos

Publicado por on Jul 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> El gobernador Jorge Sapag y su hermano Elías concurrieron al salón municipal para participar de una ceremonia en recordación de su hermana Luz.

El gobernador Jorge Sapag acompañado por su esposa Carolina Lanusse y por su hermano Elías “Gringo” Sapag asistieron en el día de ayer, al salón municipal de San Martín de los Andes, para participar de un responso de cuerpo ausente y darle un adiós a su hermana Luz Sapag.
Sapag, muy emocionado al igual que su hermano, fue saludado en el salón, -donde se habían dispuesto fotografías de las intendenta- por gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar para manifestar su dolor ante el trágico accidente que sufriera la jefa comunal.
El gobernador estuvo también acompañado por su prima, Silvia Sapag, Simón Jalil y por el senador Horacia Lores.

El único sobreviviente dijo que el otro auto se desplazó y los chocó.

El conductor del automóvil en el que viajaba la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, fue el único sobreviviente de la tragedia y relató que el otro vehículo que participó del accidente, con un resultado de tres personas fallecidas, “se desplazó en una curva hacia la mano de ellos e impactó de lleno”.

Así lo señaló en la mañana de ayer, Graciela Vázquez Moure, directora de Prensa y Protocolo del municipio, quien sostuvo que el asesor de la comuna “Héctor Durán venía manejando el auto, es el único sobreviviente, está herido pero fuera de peligro”, mientras que fallecieron Sapag y la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Di Roberto, además del conductor del otro vehículo.

“Era una noche muy tremenda climáticamente, llovía, había una nevisca”, describió Vázquez Moure en contacto con el canal Todo Noticias (TN) sobre el accidente ocurrido pasada la medianoche en cercanías del aeropuerto de San Martín de los Andes.

Sobisch.

El ex gobernado de Neuquén y candidato a la presidencia del Monumento Popular Neuquino (MPN) por la lista Blanca, Jorge Sobisch, manifestó su profundo pesar y consternación por la muerte de la intendente de San Martín de los Andes.

Sobisch informó que fueron suspendidas todas las actividades de campaña de la lista Blanca para la interna del MPN.

Luz Sapag, quien falleció la pasada madrugada tras un trágico accidente, había sido elegida en la jornada de ayer (06/07) para encabezar la lista Azul, opositora a la del ex gobernador.

Farizano.

“Me produjo un fuerte impacto, por la importancia y la envergadura de la personalidad que perdimos. Más allá que sea del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luz no casualmente ha sido tres veces intendenta, ha pasado por varios cargos políticos y todos por elección popular”, dijo el candidato a gobernador por la UCR y jefe comunal neuquino, Martín Farizano.

La intendenta de San Martín era una referente ineludible del MPN e inclusive encabezaba una de las listas para presidir el partido en la provincia.

Recordó que Luz “tenía una personalidad con una potencia y con una actividad realmente notables. Creo que la provincia ha perdido una extraordinaria dirigente política”.

“La verdad es que quien abraza la política con pasión, a veces, uno se cuida durante un tiempo pero después continúa con los mismos excesos, espero que esta vez tomemos nota y reduzcamos los niveles de riesgos”, agregó Farizano.

Y finalizó con una reflexión hacia el futuro: “Tenemos que ir cambiando nuestra cultura para hacer política y reducir los niveles de conflictividad y contradicciones que ahora son muy fuertes”.

Por su parte, el secretario de Cultura Oscar Smoljan dijo que “la política pierde a una de sus dirigentes más valiosas y ante todo un emblema de la defensa del federalismo neuquino”.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet