El paso internacional Pino Hachado se encuentra inhabilitado

Publicado por on Jul 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Rige un alerta meteorológico en la cordillera por vientos intensos y también se registra viento blanco, nieve y hielo sobre la calzada en sectores parciales.Aconsejan transitar con suma precaución por las rutas de la provincia. 

 
 
Los organismos de vialidad nacional y provincial publicaron el estado de las rutas y los pasos fronterizos. La información suministrada por Vialidad provincial se actualiza cada dos horas y se puede ampliar en el número telefónico 0810 333 7882 y en la dirección electrónica www.dpvneuquen.com.ar
 
De acuerdo al último parte difundido por la división Comunicaciones de Vialidad provincial, el estado de las rutas es el siguiente:
 
La ruta provincial 11- ubicada en el oeste de la provincia- y que une las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue con la ruta provincial 23, se encuentra transitable con precaución desde Moquehue hasta el paso internacional Icalma por sectores parciales de la calzada con hielo. Desde Moquehue hasta el empalme con la ruta provincial 23 está intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada. Desde Ñorquinco hasta Pulmarí se aconseja transitar con precaución y portar cadenas porque la calzada tiene hielo en sectores parciales.
 
La ruta provincial Nº 13 que vincula la ciudad de Zapala, Primeros Pinos y el paso internacional Icalma se encuentra transitable con precaución con visibilidad reducida por viento blanco y acumulación de nieve en la calzada desde Zapala hasta Primeros Pinos.
 
El tramo que vincula Primeros Pinos y Litrán está intransitable por la poca visibilidad ocasionada por el viento blanco. Desde allí hasta el puesto aduanero está transitable pero con precaución porque la calzada está resbaladiza debido a la acumulación de nieve por lo que se recomienda el uso de cadenas.
 
La ruta provincial Nº 19 que conduce al Cerro Chapelco, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de pozos y hielo en algunos sectores de la calzada. Se aconseja usar cadenas en los últimos dos kilómetros del tramo.
 
La ruta provincial Nº 21 que une las localidades de Las Lajas, El Huecú y El Cholar se encuentra transitable con precaución por acumulación de agua, hielo y nieve sobre la calzada. Desde Vialidad provincial indican que es obligatorio el uso de cadenas al transitar por esta zona.
 
La ruta provincial Nº 23 que une Junín de los Andes con el paso internacional Pino Hachado, se encuentra intransitable el tramo desde Litrán hasta el Paso Internacional Pino Hachado por  visibilidad reducida a causa de viento blanco y acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. El tramo Junín  de los Andes  hasta Aluminé se encuentra transitable y en algunos sectores transitable con precaución por pozos, barro y acumulación de nieve sobre la banquina.
 
Desde Aluminé hasta el empalme con la ruta provincial 13, está transitable con precaución por cinta asfáltica mojada y asentamiento de barro y hielo en algunos sectores parciales de la calzada, por lo que se aconseja portar cadenas.
 
La ruta provincial Nº 24, ubicada entre la ruta nacional 40 y la provincial Nº 46 y que permite el acceso a la localidad de Las Coloradas, se encuentra transitable con precaución por pozos y barro sobre la calzada. Se recomienda manejar con cuidado por la presencia de equipos viales operando en la zona.
 
La ruta provincial Nº 26, que conecta a las localidades de Zapala y Caviahue-Copahue, se encuentra transitable con precaución por calzada resbaladiza debido a la presencia de hielo y nieve. En esta zona es obligatorio el uso de cadenas.
 
La ruta provincial Nº 37 se encuentra intransitable por acumulación de nieve. Ubicada en el norte provincial, une a Chos Malal y Barrancas y permite el acceso al centro de deportes invernales del cerro Wayle.
 
La provincial Nº 43, ubicada al noroeste de la provincia y que une Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja. Se encuentra transitable con precaución desde Chos Malal hasta el paraje La Primavera y lo mismo ocurre en el tramo que vincula Las Ovejas hasta Varvarco-Invernada Vieja. La ruta está transitable con precaución desde La Primavera hasta Las Ovejas por desvíos y sectores poceados, pero desde Varvarco-Invernada Vieja hacia el norte de la provincia está intransitable por acumulación de nieve.
 
La ruta provincial 46, en el oeste de la provincia, une las localidades de Zapala y Quillén; se encuentra transitable con precaución por calzada resbaladiza con hielo y nieve en sectores parciales.  Es obligatorio el uso de cadenas y se aconseja transitar con máxima precaución en la zona de la Cuesta del Rahue.
 
La ruta provincial Nº 48 está ubicada en San Martín de los Andes hasta el paso limítrofe Hua Hum y atraviesa el parque nacional Lanín. El área se encuentra transitable con precaución por sectores parciales de la calzada con hielo.
 
La ruta provincial Nº 63, ubicada entre las rutas nacionales 234 y 237, se encuentra transitable con precaución por sectores parciales de la calzada con pozos y presencia de hielo y sobre la calzada.
 
Rutas nacionales
 
Según la información suministrada por el organismo nacional de vialidad, la ruta 22 se encuentra transitable a lo largo de todo su recorrido. La ruta 242 está intransitable por nieve y fuerte viento blanco. Las rutas 40, 231, 234 y 237 se encuentran transitables pero se recomienda transitar con máxima precaución por la presencia de nieve y hielo en sectores parciales de la calzada.
 
Pasos limítrofes
 
El paso internacional Pino Hachado se encuentra inhabilitado e intransitable por visibilidad reducida ante fuerte viento blanco y acumulación de nieve sobre la calzada.
 
El paso internacional Icalma se encuentra habilitado y transitable con precaución por sectores parciales de la calzada con hielo y nieve, se recomienda circular con cadenas.
 
Los pasos internacionales Hua Hum y Mamuil Malal se encuentran habilitados y transitables con precaución por sectores parciales con pozos y hielo en la calzada. 
 
Alerta meteorológico en la zona cordillerana 
 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para distintas zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan.
 
Desde el organismo nacional se señaló que una masa de aire frío se desplaza provocando vientos intensos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre los 90 y 150 kilómetros por hora. Se prevé que las ráfagas se mantendrán hasta el jueves con disminución en su intensidad.
 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet