Falleció Luz Sapag: Hermana de nuestro Gobernador, en un accidente de tránsito

Publicado por on Jul 7th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> La intendenta de San Martín de los Andes falleció luego de que el vehículo en el que se trasladaba de regreso a su localidad chocó contra otro en cercanías del aeropuerto de Chapelco.

 

La intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, falleció esta madrugada producto de un accidente de tránsito ocurrido anoche en cercanías del aeropuerto Chapelco y que le costó la vida  además a otras dos personas.

Según se informó, la jefa comunal estaba retornando a su localidad cuando el vehículo en que se trasladaba, un Chevrolet Astra, impacto de forma frontal en la bajada conocida como Pío Protto con otro automóvil modelo Ford K. Cabe destacar que en ese momento caía una nevizca que dificultaba la visibilidad sobre la ruta.

“De acuerdo a informaciones y a los dichos de Durán, que venía manejando, en una curva, el auto que venía de frente se desplazó hacia la mano de ellos, fue un accidente tremendo”, expresó la jefa de Prensa y Protocolo del municipio de San Martín de los Andes, Graciela Vázquez Moro.

Producto del impacto quedaron con graves lesiones Luz Sapag, su chofer (identificado como Néstor Durán), la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna Liliana de Roberto y el chofer del otro vehículo.

Sapag y De Roberto fueron trasladadas al hospital de San Martín de los Andes, en donde fallecieron horas después.  El chofer del Ford K también falleció.

La jefa comunal, hermana del gobernador Jorge Sapag, pereció alrededor de las 4:30. La directora de Prensa de San Martín de los Andes, Graciela Vázquez Moure, indicó que Sapag sufrió tres paros cardíacos y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que su situación era crítica.

En tanto la persona que conducía el Chevrolet se encuentra internado con heridas de consideración, aunque no corre riesgo su vida.

Por decisión de su familia, los restos de Luz Sapag no serán velados. Se espera que el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechén se trasladen en las próximas horas a San Martín de los Andes.

En la intendencia de la localidad cordillerana, que se encuentra conmocionada por lo ocurrido, se decretaron tres días de duelo. Además se informó que se suspenden todos los actos de conmemoración del Día de la Independencia.

Vida Política.

Luz María Sapag nació el 15 de junio de 1944 en Cutral Có. Hija Elías Sapag (ex Senador Nacional), sobrina de Felipe Sapag (ex Gobernador de la Provincia del Neuquén) y hermana Jorge Augusto Sapag, comenzó su actividad política en el Movimiento Popular Neuquino en 1987 como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

En 1991 fue elegida por primera vez como jefa comunal de esa localidad cordillerana. En 1994 fue elegida Convencional Nacional Constituyente, para la reformar la Constitución Nacional, reunida en la ciudad de Santa Fe. Al año siguiente fue reelegida como intendente. Posteriormente se desempeñó como Diputada Provincial por partido provincial.

El 14 de octubre de 2001, fue elegida Senadora Nacional por la provincia del Neuquén, desempeñándose como presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

En 2007 resultó electa por tercera vez como intendenta de San Martín de los Andes luego de ser respaldada por una amplia mayoría del electorado local. Actualmente cumplía ese mandato y se postulaba como candidata a presidir el Movimiento Popular Neuquino.

1 Respuesta en la noticia “Falleció Luz Sapag: Hermana de nuestro Gobernador, en un accidente de tránsito”

  1. rosalía samith assmann dice:

    Mis más sentidas condolencias a la familia Sapag. una mujer que trabajó por su provincia

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet