Enargas creó el fideicomiso para financiar el gasoducto de El Chañar

Publicado por on Jul 5th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Su construcción demandará una inversión de unos cuarenta millones de pesos. Llevará el suministro de gas natural a varias localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, firmó el contrato de Fideicomiso de Administración para la ejecución del Gasoducto Integración que tiene como objeto reforzar y ampliar el suministro de gas natural a varias localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro.
La obra, que demandará una inversión de unos 40 millones de pesos, posibilitará el acceso al gas natural a más de 8.000 usuarios residenciales, comercios e industrias de la localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos.
El gasoducto constará de 40 kilómetros de extensión y conectará al gasoducto Neuba II (que opera Transportadora Gas del Sur) con todas las instalaciones de superficie, redes y ramales.
El fideicomiso estará sustentado por inversores que podrán ser los bancos, la Anses o privados, y cuenta con respaldos estatales que garantizan el recobro de la inversión.
La obra beneficiará a los emprendimientos industriales vitivinícolas, procesadoras de frutas y frigoríficos radicados en la zona. El gasoducto será muy importante para San Patricio del Chañar, localidad en la cual más de la mitad de sus habitantes no cuenta con el servicio.
La industria ha permitido una explosión demográfica en la zona, que prácticamente duplicó su población en los últimos años, y necesita ahora contar con mejores servicios de gas que el que tienen en la actualidad por ser cola de gasoducto.
Del acto, que se desarrolló el viernes último en la sede de Enargas, participaron el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Ángel Soto; el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, y los directores de Nación Fideicomisos Roberto Mandolesi y Daniel Celestino, junto a directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur.
La obra contempla la instalación de aproximadamente 18.600 metros de cañería, una estación de separación, medición, odorización y regulación de 70/25 kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2), una planta de regulación de 25/10 kg/cm2 en la localidad de San Patricio del Chañar y las redes de distribución y ramales de alimentación a las localidades mencionadas.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet