Presentaron los juegos intercolegiales

Publicado por on Jun 23rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La presentación se realizó en el día de ayer, martes, en el Consejo Provincial de Educación, encabezada por la subsecretaria Patricia Ruiz. Los juegos son parte de los Juegos Integrados Neuquinos inaugurados la semana pasada por el gobernador Jorge Sapag. 

 

Se realizó al mediodía, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) la presentación de los Juegos Integrados Neuquinos 2010, en su modalidad escolar. Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; y el director de Educación Física del CPE, Gustavo Asensi.

 

Patricia Ruiz explicó que «los juegos intercolegiales están dentro los Juegos Integrados Neuquinos que fueron inaugurados la semana pasada en la Ciudad Deportiva» y agregó que «nosotros desde el Consejo Provincial de Educación, con mucha alegría retomamos los juegos intercolegiales».

 

La modalidad escolar tiene una proyección para los juegos nacionales Evita. Los ganadores del provincial en la categoría sub 14 en hándbol y en voleibol masculino y femenino y en ajedrez, van a tener la posibilidad de representar a la provincia en los Juegos Evita 2010. Estos juegos se instrumentan a partir del trabajo conjunto de organismos provinciales de las áreas de Desarrollo Social, y Educación, Cultura y Deporte y es financiado a través del Programa Juegos Integrados Neuquinos.

 

En la presentación se señaló que los juegos que se inauguran no abarcan todas las categorías que anteriormente englobaban los intercolegiales, sino solo una parte. Sin embargo, Ruiz remarcó que las intercolegiales «son una necesidad, sabemos que los chicos y los jóvenes que van a nuestras escuelas, en todo lo que sea expresión, sea deporte, música, todo lo que es cultura y deporte realmente es muy necesario y en tiempos tan conflictivos como vivimos queremos por lo menos hacer este pedacito de intercolegiales». Y agregó que «Hoy estamos felices y esperamos que el año que viene mucho más porque vamos a ir creciendo seguramente».

 

La categoría sub 14 involucra a chicos de 12 a 14 años que participarán de las etapas municipal, zonal, provincial y nacional. Las inscripciones se realizarán a nivel municipal del 5 al 9 de julio; la etapa local será del 26 de julio al 27 de agosto; la etapa zonal del 30 de agosto al 17 de septiembre; la etapa provincial de 27 de septiembre al 8 de octubre y la etapa nacional prevista para el 30 de octubre al 4 de noviembre. Dentro de la provincia, se disputarán seis zonas. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital