Huertas Orgánicas: Otorgamiento de Cédito Blando

Publicado por on Jun 23rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> El día Viernes 18 de Junio, con la presencia del Intendente Dr. Ricardo Alonso, el Secretario de Gobierno Ariel Domínguez y Estela López en representación del “Programa Huertas Orgánicas Socio-Productivas Familiares y Comunitarias”, se otorgó un crédito blando para la adquisición de herramientas con destino a mejorar el proceso productivo de la Parcela Nº 11 en el marco del proyecto. La titular beneficiada es la Sra. Norma Correa. El monto otorgado es de $4423.

El crédito se otorga según lo establece la Ordenanza Municipal Nº 2158/8, la que establece que dicho beneficio se entregue a integrantes del «Registro Municipal de Productores y Artesanos», para la adquisición de insumos o herramientas que favorezcan el inicio, desarrollo o recapitalización de emprendimientos productivo-artesanales en le marco de la economía social.
Los créditos no pueden superar los $5000, se otorgan mediante la aprobación técnica contable y social del proyecto que presenta el solicitante y luego de dicha evaluación se debe presentar garantía comprobable dado que el financiamiento forma parte de un fondo cíclico; por lo cual el beneficiario debe al mes de recibir el dinero, presentar facturación formal de lo adquirido.

El “Programa Huertas Orgánicas Socio-Productivas Familiares y Comunitarias”, otorga capacitación y créditos a los beneficiarios para desarrollar el proyecto oportunamente presentado. La Municipalidad también les facilita una parcela, solo para hacerla producir, pero bajo ningún concepto se le otorga al beneficiario la titularidad de la porción de terreno.

Para mayor información, los interesados pueden consultar personalmente en la Dirección de Producción, por mail a produccion@villalalangostura.gov.ar o produccionvla@hotmail.com o ingresando al sitio Web www.produccionangostura.gov.ar

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital