Cristina kirchner firmará hoy desendeudamiento para tres provincias y Viaja a Canadá

Publicado por on Jun 23rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires >> La Presidente firmará al mediodía el Acta de Desendeudamiento para tres provincias y por la tarde tiene previsto asistir al acto inaugural de la exposición Avícola 2010, en el Centro Costa Salguero. A la noche, partirá rumbo a Vancouver para asistir a la reunión del G-20 y a un encuentro sindical.

Una vez finalizada su actividad, Cristina Kirchner partirá por la noche hacia
Vancouver, Canadá, donde participará del II Congreso de la Confederación Sindical Internacional, junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano .

El viernes, la jefe de Estado se trasladará a otra ciudad canadiense, Toronto, en donde se desarrollará la Cumbre del G-20.
 
Según detallaron fuentes oficiales, a las 12 la Presidenta firmará en el Salón Sur de la Casa Rosada el Acta de Desendeudamiento para las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Chaco , donde se hará presente el gobernador Daniel Scioli.

En tanto, a las 19 estará en el acto inaugural de la exposición Avícola 2010,la 6º Exposición y Conferencias de Porcinos y el 8º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas en el centro Costa Salguero, se informó.

Sobre el viaje a Vancouver, se reveló que Cristina fue invitada a la cumbre sindical por el secretario general de la CSI, Guy Rider, y estará acompañada, además de Moyano, por el titular de la UOM, Antonio Caló, y el dirigente de SMATA, Mario Manrique.

El CSI es considerada la principal organización sindical a nivel internacional, ya que cuenta con 176 millones de afiliados, agrupados en 312 organizaciones de 156 países, y realizará el cónclave bajo al consigna «Ahora los pueblos, de la crisis a la justicia global».

Moyano adelantó que la jefe de Estado se propone poner el foco en que «en la Argentina se discuten salarios en paritarias, mientras en Europa se debaten despidos de trabajadores y políticas de ajuste que no surten efecto y que han fracasado en el mundo».

La Cumbre del G-20, que reúne a las naciones industrializadas y emergentes, deliberará en Toronto sábado y domingo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital