Lionel Messi comandará a la Selección que buscará el pase a los octavos de final

Publicado por on Jun 22nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La delegación argentina llegó al estadio de Polokwane, donde enfrentará a Grecia en el último partido de la fase de grupos. Si gana su zona, enfrentará a México en segunda ronda. Si es segundo, se las verá con Uruguay. Desde las 15:30

 

Un equipo alternativo , pero con el lujo de tener como conductor a Lionel Messi, intentará dar hoy al seleccionado argentino , ante el necesitado Grecia , su tercera victoria al hilo en este Mundial que lo tiene como uno de los equipos más vistosos en medio de tantas sorpresas.

El encuentro será a las 15:30 en el estadio Peter Mokaba , con un terreno que mixtura pasto natural con artificial, y será dirigido por el joven uzbeco Ravshan Irmanov, el referí que tuvo un meritorio debut mundiliasta en el partido de apertura y al que ven con chances de seguir hasta las principales alternativas de esta competencia.

Diego Maradona llega tranquilo a este encuentro, en el que Argentina ganará el Grupo B con sólo empatar, y hasta con chances de que un revés lo deposite en octavos.

Con la salvedad del arquero Sergio Romero, Maximiliano Rodríguez, el respaldado Martín Demichelis -luego de un error que costó el gol ante Corea- y el laureado Messi, los otros siete serán debutantes como titulares, aunque con una delantera que seguirá metiendo miedo pese al cambio de nombres, pues además de «La Pulga», estarán Sergio Agüero y Diego Milito, entre los tres dueños de casi un centenar de goles en el conjunto de sus campañas en Europa.

Si bien Maradona dijo que Messi, a quien quería darle descanso, deseaba estar en este partido y admitiendo que sería «un pecado» privar a la gente y al equipo del «mejor jugador del mundo «, el director técnico quiere ver si esa sociedad lujosa que armó con Agüero en los últimos quince minutos ante Corea se extiende en tiempo. De ser así, puede correr peligro la titularidad de Carlos Tevez, a quien el entrenador aseguró «no puede dejar afuera» de los once.

Enfrente tendrá a un equipo amarrete, que se encierra en el fondo para salir rápido con sus delanteros, pero que esta vez tendrá que abandonar el conservadurismo que lo caracterizó desde que de esa forma ganó la Eurocopa en 2004.

Es que tiene la misma puntuación que Corea (3 unidades), pero con un gol en contra de diferencia y los coreanos, que jugarán ante Nigeria en el mismo horario, encima tienen un gol convertido más.

Entonces, al conjunto del alemán Otto Rehaaggel no le quedará otra que arriesgar más de la cuenta . «Ahí podemos lastimarlos», evaluó Agüero, el mismo día en que supo que, como otros seis de sus compañeros, tendrá la chance de partir desde el inicio en un partido mundialista.

No se descarta Maradona aproveche a meter con el correr del partido a alguno de los que hasta ahora no jugaron y que no serán de la partida, entre ellos Martín Palermo, un premio a su condición de máximo goleador en vigencia y de Boca Juniors, el club por el que delira el entrenador.

El equipo e inclusive el entrenador ya se sienten en octavos, y si bien se abstuvo de elegir entre los postulantes a ser rivales, Uruguay o México, ya elucubra la vuelta de varios de los titulares para la siguiente instancia porque, dijo, «será a muerte».

Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis; Giorgos Karagounis, Fanis Gekas y Dimitris Salpingidis.

Árbitro:Ravshan Irmatov (UZB). Estadio:Peter Mokova de Polokwane. Hora de inicio: 15:30.

 

Fuente: DyN

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital