La empresa Nieves del Chapelco contrató un estudio de abogados

Publicado por on Jun 22nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> El presidente de la firma dijo que se tomó esta decisión porque el caso puede perjudicar la temporada en San Martín de los Andes.

El presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, adelantó que la empresa contrató a un conocido buffet de abogados para que deslinden responsabilidades respecto a las acusaciones vertidas sobre ciertos problemas en la construcción de las torres pertenecientes a la silla cuádruple.
Adrogué aseguró que la empresa utilizó a los mejores especialistas en el tema que siguieron las indicaciones correspondientes para levantar el medio de elevación que cuenta con la aprobación de los técnicos de la provincia, razón por la cual hasta el momento Nieves del Chapelco había mantenido un prudente silencio.
Sin embargo, tras la denuncia presentada hace un tiempo y los embates sobre el tema en las últimas semanas, Adrogué decidió contratar a un estudio de abogados para que tome cartas en el asunto.
En este sentido la situación está ligada directamente con el conflicto gremial que atravesó la empresa tras despedir a una veintena de empleados vinculados al sindicato de Comercio.
Según indicó Adrogué “estamos  acostumbrados a algún tipo de crítica, ya ocurrió cuando compramos la silla, en ese momento la gente decía que no íbamos a comprarla, que no la íbamos a instalar y luego hasta incluso hubo una denuncia en la Aduana que decía que era usada. Luego cuando se comprobó que esto no era cierto, dijeron que era demasiado cara,  todo sin ningún grado de seriedad”.
“Ahora es distinto porque estas acusaciones son muy peligrosas y ponen en riesgo la temporada”, agregó el titular de Nieves del Chapelco. “Nadie puede imaginar que quien gasta 16 millones de pesos en una silla, cuando hay centros en Sudamérica que tienen medios atados con alambre, va a andar ahorrando en cosas así, como cuando se dice que se apaga la silla para ahorrar energía”.
En diálogo con FM FUM, Adrogué dijo “ahora cuando la denuncia a partir de un conflicto vuelve a la luz, debemos poner manos en el asunto por eso contratamos un estudio jurídico para que se ocupe del caso”.
 
A la Justicia.
Adrogué aseguró que “el gobierno provincial contrató a un especialista de la Universidad Nacional de Buenos Aires quien llegó a Chapelco, revisó las torres de la silla y aseguró que todo estaba en orden y quien dijera lo contrario no sabía nada de hormigón».
Sobre la situación sindical y su vinculación con esta denuncia, Adrogué señaló “es cierto que tuvimos que hacer un ajuste, pero estamos por encima del promedio de empleados de cualquier centro de esquí. La gente del sindicato es buena, pero han entrado en una situación que puede perjudicar al pueblo, ya que sacan una denuncia que carece de legitimidad”. “Si piensan que le van a hacer daño a la empresa, están equivocados, acá se puede dañar mucho a San Martín, es muy riesgoso lo que hicieron”.
“Contratamos a un estudio de abogados para que busquen responsables, sean los constructores o quienes lo aprobaron, si es que está mal, cosa que no creemos, o en quienes hicieron la denuncia. Tiene que haber un responsable patrimonial y social ante el perjuicio que puede traer a la comunidad. Sabemos que hicimos lo mejor y ahora que la Justicia se expida”, sostuvo el titular de Nieves del Chapelco.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital