La secretaría de Trabajo y el INTI coordinarán actividades en conjunto

Publicado por on Jun 21st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se realizó una reunión para coordinar capacitaciones y cursos de perfeccionamientos del organismo nacional destinados a emprendedores locales reunidos en cooperativas de desocupados. 

 
 
El equipo técnico de la dirección general de Promoción y Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, encabezado por su directora Ana María Rolando, se reunió con la representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Laura Álvarez. El objetivo fue elaborar actividades en conjunto, específicamente el aporte de capacitaciones y cursos de perfeccionamientos por parte del organismo nacional para emprendedores locales reunidos en cooperativas de desocupados.
 
La dirección, que depende de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo a cargo de Oscar Closs; programó este encuentro con el objetivo de interiorizarse respecto de las acciones que lleva a cabo el INTI y que se puedan plasmar en el territorio provincial.
 
Durante la reunión, Rolando brindó una descripción de las funciones y actividades que se desarrollan en su dirección. Puntualmente abordó algunas inquietudes en relación con grupos pre-cooperativos y cooperativos del interior (sobre todo en la zona Norte) y de la ciudad capital, a través del Programa de Desarrollo Comunitario que está ejecutado el organismo.
 
A su vez, Álvarez planteó la necesidad de articular la actividad mediante el programa Mi Pueblo, como centro de prediseño de los proyectos -existe una coordinación en Chos Malal- que realiza el INTI con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Entre otras estrategias puestas en marcha por el INTI, Álvarez destacó «la ocupación productiva del territorio, mediante la mejora de los procesos y la creación de cadenas de valor local, impulsando a la organización de los ciudadanos en eslabones productivos, promoviendo el asociativismo, la capacitación y la transferencia de tecnologías modernas».
 
Además comentó las experiencias en las distintas líneas programáticas tales como «hospedaje disperso de base, planta de faena, parques industriales y unidades productivas, entre otros. En todos los casos se acompaña en la gestión, su calidad y fortalecimiento». «También se retomó el proyecto de reciclado de residuos sólidos presentado a la Unión Europea oportunamente a los efectos de reflotar la búsqueda de líneas de financiamiento», expuso la profesional.
 
Acerca del rubro textil, Álvarez explicó que «el Centro INTI Textiles asiste a grupos con experiencia para mejorar su producto y gestión. Para ello se abordan puntualmente temas como mordería y arreglos de máquinas de coser, entre otros. Pero habría que evaluar la factibilidad de apuntar a grupos sin experiencia, que requieran capacitarse inicialmente en el oficio»

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital