El acto oficial del Día de la Bandera se hizo en Villa La Angostura

Publicado por on Jun 21st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> La ceremonia, que se realizó a partir de las 16 en el Centro de Convenciones, estuvo encabezada por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Ricardo Alonso. Durante el festejo, juraron fidelidad a la enseña patria unos 140 cadetes de la escuela de policía.

 
 
El acto oficial por el Día de la Bandera se celebró este domingo 20 de junio, a partir de las 16, en el Centro de Congresos y Convenciones «Arrayanes» de Villa La Angostura, con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente local, Ricardo Alonso. Durante la ceremonia, unos 140 cadetes de la escuela de policía y penitenciarios juraron fidelidad al emblema patrio.
 
En su discurso, Jorge Sapag remarcó a los cadetes presentes que, «en el año del Bicentenario y en el Día de la Bandera, jurar la bandera nacional es para ustedes motivo de orgullo y motivo de satisfacción».

Señaló además que en estos momentos la bandera argentina «nos une frente a una justa deportiva» y deseó «que nos apasionemos también por defender todo lo que significa y todo lo que tiene como significado la bandera: nuestra historia, nuestra memoria colectiva y toda esa lucha por la libertad».

 
Propuso » convertirnos en poblador de una simple geografía» y defender los colores patrios «como símbolo de unidad y de identificación».
 
A su turno, el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, recordó que «muchos compatriotas llegaron a entregar su vida por estos colores», en alusión al celeste y blanco de la bandera. También destacó que los jóvenes «son el aire nuevo» de la patria, por lo que es importante «la formación de nuevos líderes políticos y sociales».
 
Juramento de fidelidad
 
Como parte de la ceremonia, el director de Institutos de Formación Policial, Daniel Canio, tomó el juramento de fidelidad a la bandera a cerca de 140 cadetes policiales y penitenciarios.
 
Participaron de la jura los cadetes de la escuela «Comisario Inspector Adalberto Staub», situada en Obreros Argentinos 2500 de la ciudad de Neuquén. Además, juraron a la bandera los becarios que están cursando la carrera para integrar el servicio penitenciario y egresarán para fines de este año.
 
Desarrollo de la celebración
 
El acto comenzó con la recepción de las autoridades y el saludo de tropas. Siguió la entonación de los himnos Nacional y Provincial, acompañada por la interpretación de la Banda de Música de la Policía.
 
Luego, el cura párroco Federico Garnique realizó una invocación religiosa y se hizo un minuto de silencio en conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano. A continuación, habló a los presentes el intendente Alonso y los cadetes policiales hicieron su juramento de fidelidad a la bandera nacional.
 
Como cierre, habló el gobernador Jorge Sapag y se retiraron las banderas de ceremonias, mientras los familiares y las autoridades saludaban a los cadetes.
 
También estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el Jefe de Policía, Juan Carlos Lepén; el comandante de la VI Brigada de Montaña, Victorio Paoli; el jefe de Prefectura Naval local, Juan Carlos Squarzon; y la señora Carolina Lanusse; entre otros.
 
 
 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital