La fidelidad masculina demuestra inteligencia

Publicado por on Jun 20th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cosas de la Vida >> Según un estudio publicado por Social Psychology Quarterly, la fidelidad de los hombres demuestra evolución e inteligencia.

El autor de este estudio, el especialista en psicología evolutiva de la London School of Economics, Satoshi Kanazawa, expone que “los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual“. Su teoría se basa en que el comportamiento “fiel” del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie, ya que asumir una relación monogámica supone una “novedad evolutiva“, a diferencia del hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad. De acuerdo con su razonamiento, las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían “más evolucionadas“.

Considero que además de lo expuesto por este estudio, los hombres fieles son más inteligentes porque:

Valoran a la mujer que tienen a su lado

Dan un excelente ejemplo a sus hijos

Pueden hacer una proyección personal y familiar sólida hacia el futuro

Una pareja sólida brinda la estabilidad emocional necesaria para no malgastar energía y enfocarla correctamente hacia otras áreas de la vida (trabajo, relaciones interpersonales, etc.)

Diversos estudios sostienen que quienes tienen una vida personal estable viven más

¿Crees que los hombres fieles son más inteligentes?

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital