Feliz Día del Padre!!!

Publicado por on Jun 20th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En la ciudad de Washington allá por 1909, Sonora Smart Dodd se propuso la idea de celebrar el día del padre.

La idea era la de homenajear a su padre Henry Jackson Smart, soldado veterano de la guerra civil, quien al enviudar en el parto de su sexto hijo se hizo cargo de la crianza de todos los niños, prodigando el amor y dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.

Fue así que el primer día del padre fue festejado en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Ese día, varias ciudades en los EE.UU. se unieron al homenaje.

En los EE.UU. el «Día del padre» se festeja oficialmente desde 1924, cuando fue declarada como celebración nacional por el presidente Coolidge.

Muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los padres. En Argentina el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.

 

*Feliz día del Padre a Todos!!! Les desea «Prensa Pura Digital»…en Especial al Mío, que en este momento está leyendo el Diario o en la semana me escucha todos los días en la radio…desde Buenos Aires…Feliz Día Pap!!!…Te Quiero Mucho!!!…Tu Hija la Mayor (como te digo siempre)…Cynthia Chiappari, a la vez Directora de Prensa Pura Digital.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital