Tabaréz no quiere hablar sobre Argentina

Publicado por on Jun 19th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Argentina se perfila como el futuro rival del segundo del Grupo A y Uruguay podría aparecer en el horizonte.

Pero el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez prefiere preocuparse por asegurar primero el pase a los octavos de final, en vez de adelantar planes sobre eventuales adversarios.

«No», dijo tajante Tabárez en rueda de prensa ante la consulta de si los cálculos se orientan a evitar a los dirigidos por Diego Maradona. «Estamos pensando en los rivales del grupo, no en lo que sigue», añadió.

Tabárez amagó con seguir hablando, pero de inmediato se frenó y apuntó «mejor no comento nada».

Si Uruguay gana su grupo, saldrá primero y deberá toparse con el segundo del B, donde el panorama apunta a los actuales escoltas de Argentina, Corea del Sur y Grecia, y con remotas posibilidades Nigeria.

Al tope de su grupo, gracias a un mejor diferencia de goles sobre México, Uruguay sólo precisa igualar en el cierre de la primera fase el martes, precisamente ante los mexicanos.

Cuidadoso al hablar sobre sus siguientes rivales, Tabárez dijo no estar sorprendido por nada de lo que observó en el partido que México venció 2-0 a Francia la víspera al indicar que a los jugadores los conoce bien. No obstante, reconoció que el resultado le conviene a sus intereses.

«Ahora estamos de primeros en la serie, pero vamos a tratar de concentrarnos en el juego y lograr en este partido la clasificación a la segunda fase, tenemos que aprovechar lo que se ha conseguido y no caer en especulaciones», comentó Tabárez.

El entrenador planea dar el viernes la primera charla con los jugadores tras la victoria 3-0 ante Sudáfrica el miércoles.

«Ahora estamos en mejores condiciones y vamos a enfrentar (el choque ante México) como los anteriores, tratando de eliminar al rival y ganar», dijo Tabárez.

El viernes el equipo entrenó completo en la sede uruguaya en Kimberley, con trabajos diferenciados para Jorge Fucile y Diego Godín.

«Como saben Fucile recibió un golpe pero mañana se integrará al grupo, lo mismo Godín, que estaba un poco cansado», apuntó el técnico.

Aunque es conocido por dar a conocer la lista de titulares con mucha más anticipación que sus colegas, Tabárez no soltó prenda sobre la alineación. En la práctica se pudo observar a Alvaro Fernández y a Mauricio Victorino con los acostumbrados a salir de entrada.

«Ni lo confirmo ni lo niego», expresó sobre los posibles cambios. Comentó que «al grupo se le ve muy bien porque corregimos –quizás no totalmente– cosas del partido anterior. Creo que trabajamos correctamente en la parte defensiva, no hemos recibido goles, pero no al punto de llegar a un ideal supuesto».

En comentarios finales sobre la pelota que tanta polémica ha causado, la Jabulani, Tabárez manifestó que se trata de un balón «muy rápido».

«Causa dificultades… y eso se puede decir que es parte de la fortuna, para el que lo sufre es una desgracia y para el otro una bendición, porque es la misma pelota para todos», indicó.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital