Maradona presentará un «mix» ante Grecia

Publicado por on Jun 19th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

A los reemplazos obligados de Jonás Gutiérrez y Walter Samuel, se sumarían las salidas de Mascherano y Heinze para afrontar el último partido de la fase de grupos.

Un equipo mixturado entre titulares y suplentes asoma para el partido del martes próximo ante Grecia, con la Argentina en del umbral de los octavos de final.

Si bien el único inhabilitado para jugar es Jonás Gutiérrez, por la doble amonestación, Walter Samuel, a quien estudios traumatológicos le confirmaron que padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, tampoco estará, más allá de que el jugador dijo que eso se decidirá «en los próximos días».

Uno de esos lugares será para Nicolás Burdisso, número puesto, pero habrá que ver si juega como lateral o central. Si juega por el sector derecho, que es lo más probable, Nicolás Otamendi tomará la zaga junto a Martín Demichelis. La segunda alternativa es si va en el fondo, y aquí tiene una posibilidad Ariel Garcé, que hoy jugó en el entrenamiento de lateral por derecha.

Si bien recién el domingo Maradona empezará a practicar con el equipo que enfrentará a los griegos en Polokwane, el entrenamiento de los suplentes de hoy dejó tela para cortar.

Es posible que Diego Maradona disponga que Javier Mascherano y Gabriel Heinze se queden afuera arriesgando sólo un partido con la clasificación casi cantada, y no en dos ante una eventual segunda amarilla.

Es que la FIFA cambió el reglamento para este Mundial con el objetivo de que los principales jugadores estén en las instancias finales y no se las pierdan por amonestaciones.

Por ello en lugar de limpiar tarjetas tras la ronda de grupos, será en cuartos de final. Mascherano es el único centrocampista capaz de bancarse como ocurrió en los dos partidos su función de contención él sólo.

Por eso en el entrenamiento de hoy jugó con Juan Sebastián Verón y Mario Bolatti, una posible dupla para el choque del martes, siempre que la «Brujita» siga evolucionando de su dolor en el gemelo.

Por Heinze gana espacio Clemente Rodríguez, que en la práctica volvió a ser mantenido como lateral izquierdo, por lo cual está casi borrado para jugar por Jonás pero gana en chances de ir por el «Gringo».

La buena actuación de Sergio Agüero en los últimos quince minutos ante Corea lo pone en pie de titular si Maradona opta por darle descanso a alguno de los atacantes, inclusive a Lionel Messi, y no se descarta que pruebe con Javier Pastore, que hoy jugó un tanto tirado a la derecha para no deshabitar el medio.

Los suplentes jugaron con Diego Pozo; Garcé, el juvenil sparring Leandro González King, Otamendi, Clemente Rodríguez; Bolatti, Verón, Pastore; Agüero; Diego Milito y Martín Palermo.

Seguro es que habrá un equipo mixturado a raíz del estado de clasificación virtual que tiene Argentina, aunque Maradona irá definiendo en los próximos días a quién arriesga y cuánto arriesga.

Fuente: DyN

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital