Fin de semana largo: restringen la circulación de camiones en rutas

Publicado por on Jun 19th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Para resguardar la seguridad en las rutas se reiteró la disposición que afecta las cinco rutas nacionales que cruzan por Neuquén: 22, 40, 231, 237 y 234.

La dirección Provincial de Seguridad Vial informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) restringió la circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país, por el fin de semana. Será para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito.

Los camiones de más de 3.500 Kg no podrán circular desde las 18 de este viernes 18 hasta las 07 horas del 19 de junio, y desde las 16 horas del 21 de junio, hasta la 01 horas del día 22 de junio.

La restricción se complementará con controles de alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco, monitoreo de velocidad con cinemómetros.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

«Repetimos esta medida preventiva porque está demostrando ser altamente efectiva. Les pedimos especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas», indicó en un comunicado Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, según la agencia de noticias Télam.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital