Evo Morales jugará al ajedrez ante Karpov

Publicado por on Jun 19th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que el próximo miércoles sostendrá una partida de ajedrez con el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov, en el Palacio Quemado de La Paz.

«Tendré a Karpov al frente, seguramente me va a ganar, pero será importante para que podamos intercambiar opiniones con el propósito de impulsar el ajedrez en Bolivia», dijo el mandatario en la jornada inaugural de los juegos deportivos para estudiantes que se realizó hoy en el municipio de Mizque, en Cochabamba.

Karpov, que fue campeón mundial de ajedrez de 1975 a 1985 y de 1993 a 1998, llegará el próximo miércoles a La Paz para una visita al presidente Morales, y una partida de ajedrez porque el mandatario es aficionado al llamado juego ciencia.

El viceministro boliviano de Deportes, Miguel Angel Rimba, anticipó que la visita del ruso Karpov servirá para impulsar la práctica del ajedrez en escuelas y colegios del área rural y urbano de Bolivia.

Morales relató que su afición al ajedrez surgió en su infancia en el poblado de Orinoca.

«Estoy invicto en Palacio ante los ministros, algunos de ellos por pensar mucho se duermen», relató a estudiantes del área rural del departamento boliviano de Cochabamba.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital