Entregaron ocho viviendas en San Martín de los Andes

Publicado por on Jun 19th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> Corresponden a un plan de 47 casas del Programa Federal de Construcción de Viviendas. Presidió el acto el presidente de la ADUS, Rodolfo Kaiser y la intendenta Luz Sapag. Anunciaron 263 soluciones habitacionales más para la localidad.

Este viernes 18 de junio, a las 14, autoridades provinciales y municipales entregaron ocho viviendas en San Martín de los Andes a las familias adjudicatarias. El acto, que se realizó en teatro San José de la localidad cordillerana, fue encabezado por el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, y la intendenta Luz Sapag.

Los inmuebles entregados forman parte de un plan local de 47 casas, perteneciente a su vez al Programa Federal de Construcción de Viviendas. La ejecución de la obra está a cargo de la ADUS y la adjudicación se realiza a través de la cooperativa Covisal.

Recibieron la llave de sus casas Jorge Monsalvo, María Cebrero, Carlos Vargas, Fernando Surghi, Graciela Lema, Griselda Fassa, Gabriela Marino y María Elena Schechner.

La ceremonia comenzó con los discursos de las autoridades presentes y de Fernando Surghi, en representación del grupo de adjudicatarios. Luego, se entregaron las llaves y escrituras de las viviendas a los nuevos propietarios. Como cierre, todos se trasladaron hasta el barrio Los Radales, donde están ubicadas las casas, para el tradicional corte de cintas.

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, y el subsecretario de Viviendas del municipio de San Martín de los Andes, Sergio Wilkerman; entre otras autoridades.

Anunciaron 263 viviendas para San Martín

Durante la ceremonia, Kaiser anticipó que, con los fondos del Plan Federal de Viviendas Reconvertido que financiará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se construirán en San Martín de los Andes 263 casas.

Agregó que, de ese total, 200 viviendas se adjudicarán a través del municipio y las restantes 63 por medio de la cooperativa Covisal. Según explicó, tanto la comuna como la asociación cuentan ya con los lotes donde construir las casas «y es una ventaja por la disponibilidad de la tierra».

Recalcó además que en toda la provincia se están regularizando los planes de viviendas demorados, gracias a que «este año estamos encontrando un camino distinto que nos permite agilizar las obras».

Construcción de las viviendas

Las casas que se entregaron forman parte de una obra titulada «47 viviendas en San Martín de los Andes», proyectada y ejecutada por la dirección provincial de Coordinación Programas Nacionales y Provinciales de la ADUS. Se estima que el monto total de inversión será de 7.304.118,86 pesos.

El año pasado, se entregaron 10 viviendas del mismo plan, a las que se suman las 8 de este viernes. Las restantes 29 casas siguen en construcción. Está previsto finalizarlas para febrero de 2011.

Las viviendas están ubicadas sobre la calle Las Palomas, dentro del barrio Los Radales de San Martín de los Andes. Son casas de una planta, con cocina, comedor, baño y dos dormitorios. La superficie cubierta es de 49 metros cuadrados.

La entidad intermedia que participó de la adjudicación de las viviendas es la  cooperativa Covisal y la empresa constructora es Nao Sociedad Anónima.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital