Violentos enfrentamientos en Bariloche ya son 3 los Fallecidos y más de una decena de heridos

Publicado por on Jun 18th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Bariloche – Especial >> Luego de que un agente fuera detenido, acusado de matar de un balazo a un joven, vecinos y familiares de la víctima apedrearon la comisaría donde trabajaba el efectivo. Como resultado de este nuevo enfrentamiento, una persona resultó muerta. El intendente, echado a pedradas, aseguró que la situación se encuentra «desbordada». Gendarmería colaborará en el lugar.

 

En nuestra Vecina Localidad, un hombre de 29 años murió por un balazo  y al menos diez personas sufrieron heridas , algunas de ellas por armas de fuego, durante un enfrentamiento entre la policía y habitantes del barrio Boris Furman, en la ciudad de Bariloche. Los vecinos protestaron tras el asesinato de un adolescente de 15 años por el que fue detenido un efectivo.

Bajo este marco, el Jefe de la Regional de Policía, Comisario Argentino Hermosa, justificó el accionar policial, argumentando que, inicialmente, los efectivos «resistieron» el ataque contra la Comisaría 28, que ocasionó «destrozos en vidrios, techo y mampostería». Luego, «se salió a reprimir, utilizando armas no letales, como balas de goma, gases lacrimógenos y bombas de humo», informó ANBariloche.

En diálogo con rionegro.com.ar, aseguró que no se conocen las circunstancias en las que fue herido. «Hay una persona fallecida producto de una herida de arma de fuego, pero no podemos decir que tenga relación con estos incidentes hasta que no tengamos certezas», repitió Hermonsa

El concejal del Frente Grande, Alfredo Martín, manifestó en diálogo con ANB gran preocupación por los hechos ocurridos y culpó de manera directa al Jefe de la Policía de Río Negro. «Esta es la policía que mata, es la policía de Cofré«, expresó luego de suspenderse las clases donde trabaja como profesor desde donde se escuchaba el tiroteo.

Ya viajan hacia Bariloche policías de Roca y Viedma. Desde la Provincia confirmaron a ANB que se pidió la intervención de Gendarmería, mediante una comunicación con autoridades nacional.

La reacción popular comenzó durante la mañana y se extendió durante toda la jornada con diferentes enfrentamientos en las calles entre vecinos y policías, mientras el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, quien debió retirarse apedreado de una conferencia de prensa para llamar a la calma,  consideró que la situación en la zona Alta de la ciudad estaba «desbordada».

Según confirmó la directora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Susana Rodríguez, el fallecimiento del hombre, cuya identidad no trascendió, víctima de una herida de bala, y detalló que otra persona fue operada y se encuentra en grave estado.

«Al menos atendimos12 personas con heridas provocadas por perdigones«, informó la doctora. Esta suma se incrementaría, según medios locales, con la atención de un agente policial con un corte superficial en la cabeza. Una de las dos ambulancias fue destrozada a pedradas y sólo hay una disponible.


 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital