Neuquén participará de un encuentro con la Corporación Vitivinícola Argentina

Publicado por on Jun 18th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial participarán, en el día de hoy 18 de junio, de un nuevo encuentro con la Corporación Vitivinícola Argentina en Mendoza. Entre otros temas tratarán los programas de apoyo a pequeños productores y el de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, y el Proyecto de Integración de productores (PROVIAR- BID -MAGYP). 

 

El gobierno de la provincia, como miembro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) participará por segunda vez en un mes, de una reunión de directorio que se realizará mañana, 18 de junio, en la ciudad de Mendoza.

 

En representación de Neuquén viajarán el coordinador de Políticas Frutihortícolas, Roberto Clementi y la directora de Fortalecimiento Institucional Rural, Karina Rigo, ambos funcionarios dependientes de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del ministerio de Desarrollo Territorial. Del encuentro también participarán los gobiernos de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta y Catamarca.
 
En la jornada de trabajo se realizará la lectura del acta anterior, realizada en mayo, en la que se trataron las acciones que se realizaron hasta la fecha y se debatió acerca del 2,5 por ciento de los derechos de las exportaciones vitivinícolas.
 
En la oportunidad se realizará la presentación, análisis y aprobación del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI), el Plan de comunicación Genérica del Vino Argentino en el mercado interno, la Promoción de Vinos Argentinos en los mercados externos, el Proyecto Centros de Desarrollo Vitícola y el Presupuesto anual Julio 2010/JUNIO 2011.
 
La reunión de directorio se dividirá en bloques en los que se tratarán entre otros temas el Programa de Mercado Interno y Externo, las políticas de diferenciación de los vinos argentinos, el Proyecto de Integración de productores (Proviar- BID -Magyp)  y los Programas de Apoyo a pequeños productores y de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital