“Estamos Anunciando la Apertura para peatones el sábado 19 de junio…y con bastante nieve»

Publicado por on Jun 18th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> Estuvimos hablando con Juan Suarez Zapata, Gerente de Cerro Bayo S.A en “UpDay” de lunes a sábados de 10 a 13hs,  programa que se escucha en Cerro Bayo 106.1.

 

Entre otras cosas nos dijo que “No sólo arranca la Temporada en Cerro Bayo, sino que también mientras miraba el partido de Argentina el día de hoy, estaba nevando arriba bastante bien”.

Con respecto a como se viene el tiempo “Se anuncia bastante nieve para toda la semana” y estamos contentos porque quería contarles que “estamos anunciando la apertura para peatones el sábado 19 de junio, ya con todo listo, espectacular y con bastante nieve, lo cual, nos parece importante porque además es fin de semana largo, hay mucha gente y ya está todo el mundo muy ansioso porque el Cerro abra sus puertas, los medios de elevación, queremos darles a los turistas un motivo también para que suban al Cerro, además de la nieve”.

Cuando le preguntamos si además de que suban el sábado los peatones, tendríamos algo abierto para comer, tomar un café en el Cerro, nos contó “te cuento que vamos a tener abierto 3 refugios en principio, los otros ya para la otra semana seguro. En base: estarán, la Quesoteca y Varsovia y en 1500: 180º ya después el lunes: Tronador, para que la gente se tome su chocolate caliente, se refugie, van a estar abierto los refugios, los medios, estamos armando las pistas para que se haga culi patín, trineos, eso en la semana como las escuelas que están por arrancar también”.

Seguimos hablando de toda la temporada que se viene en Cerro Bayo y hablamos de todo, pero sobre todo de los cambios con los que se arranca este año 2010 y estuvimos de acuerdo de que son varios los mismos, pero éstas fueron sus palabras: “hay muchos cambios, muchos eventos de muy buen nivel, así que va a ser una temporada muy buena, lo venía vaticinando…es un sentimiento que yo tengo, mas allá de los indicadores que uno puede tener viajando a brasil, hablando con los operadores mayoristas, con los hoteleros..así que esperemos que se concrete y que sea lo que se espera”.

Con respecto a las consultas de último momento, nos confesó que “Mucha gente de Bariloche ya en la semana preguntaba cuándo abríamos”. Porque, justamente, por el tema del tiempo, que todos dependemos de él “los demás se han postergado para el 26 parece”…y creo que somos el único Centro de Esquí en la zona”.

Para finalizar, Juan Suarez Zapata nos recalcó “Ahora el 26 de junio estamos abriendo para esquiadores, casi con seguridad…Tiene que pasar una catástrofe para que no abramos”…y por último, en su voz se escuchaba mucha expectativa, nos dejó muchas ganas también de que podamos subir a disfrutar la Temporada 2010…“arrancamos a full la temporada, a preparar los skíes, a encerarlos que la semana que viene ya tenemos la apertura para todo el mundo”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital