Multan a una cervecería holandesa por publicidad engañosa en el Mundial

Publicado por on Jun 17th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La decisión de la FIFA se conoció tras el partido de Holanda ante Dinamarca, donde 36 mujeres mostraron una marca cuando el patrocinador es Budweisser.

El encuentro que se llevó a cabo entre Holanda y Dinamarca tuvo un condimento extra-futbolístico, ya que la atención fue cautivada por promotoras que, más allá de alentar a la selección, lucían carteles de la cerveza Bavaria.

La acción no pasó desapercivida por la FIFA, que decidió multar a la empresa por publicidad encubierta.

«El caso está siendo investigado por la Justicia», anunció en Johannesburgo Nicolas Maingot, director de medios del ente rector del fútbol mundial, según un cable de DPA.

El incidente fue causado por las seguidoras de la «oranje», quienes fueron expulsadas del estadio por llevar vestidos naranjas repartidos por la cervecera.

La FIFA consideró que se trataba de un caso de publicidad encubierta por parte de la compañía, competidora de Budweiser, patrocinador oficial.

Además, se comprobó que en los vestidos figuraba la marca Bavaria, lo que alcanzó al organismo para iniciar medidas legales.

Maingot aclaró que «no se presentaron cargos contra las jóvenes involucradas» y aseguró que ninguna de ellas fue detenida en ningún momento.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital