El cuerpo de guardafaunas realizó una muestra de sus actividades

Publicado por on Jun 17th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Participó en la exposición Guardianes de la Tierra, que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro. El objetivo fue generar conciencia para el cuidado de la flora y fauna, a través de una muestra abierta a toda la comunidad. 

 

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que la dirección general de Control de los Recursos Faunísticos participó, a través del cuerpo de guardafaunas, en la exposición Guardianes de la Tierra, que se llevó a cabo en localidad rionegrina de Cinco Saltos el fin de semana pasado.
 
En el evento también participaron otras instituciones invitadas especialmente para la exposición, como la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Río Negro.
 
Entre guardafaunas y auxiliares se asignaron cuatro agentes para prestar servicio de atención al público general en el stand de información. Se exhibieron diversos elementos decomisados anteriormente a través de actuaciones labradas por infracciones a la Ley provincial 2539, como astas de volteo, trofeos, redes de pesca, cueros y otros.
 
Además, se realizó una exposición del equipamiento utilizado para ejecutar tareas de contralor, como una embarcación tipo semirrígido nueva y una motocicleta, y se proyectó un video preparado para la ocasión.
 
Durante las jornadas se extendieron permisos de pesca sin cargo a menores de edad y a jubilados y pensionados, a efectos de difundir y promover el respeto por las reglamentaciones vigentes y el cuidado de los recursos naturales.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital