«En el transcurso de 2 días tendríamos los equipos en servicio»

Publicado por on Jun 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Estuvimos hablando con el Director del EPEN, el Señor Luis Demetrio. Entevista hecha por Cynthia Chiappari en su programa «UpDay», de 10 a 13 horas, en Cerro Bayo 106.1

Prensa Pura Digital: Buenos días Luis, ¿Queríamos hablar con usted porque queríamos saber cómo nos estamos preparando para la Temporada de Invierno en nuestra Localidad y si tenemos todos los equipos para afrontarlo?

Luis Demetrio: Buenos días…y sí, con respecto a lo que me preguntás, en realidad, quiero decir que nosotros ya teníamos todo preparado el equipamiento para afrontar la temporada pero lamentablemente, la semana del 1ro. de junio, sufrimos la salida del servicio de un motor muy importante de la central. Ese equipo, va a permanecer fuera de servicio unos meses, hasta que lo reparen y entre nuevamente en servicio. Para repararlo, el EPEN, alquila 2 equipos, cuya potencia van a tener en total, la misma potencia del equipo que van a reemplazar.

PPD: Asi es, entonces ¿ya tendríamos éstos equipos en nuestra localidad?

L.D: En éstos momentos, se está coordinando la gestión para coordinar los trabajos a realizar en la central, con los equipos que llegarían mañana en el transcurso de la mañana.

PPD: ¿Llegan mañana miércoles entonces cómo sería el tema: llegan los equipos y se preparan o se conectan y ya estaría todo listo? ¿Cómo es el trabajo que se hace? estaría bueno que nos cuente un poco para entender un poco mas de este tema…

L.D: Sí, en éstos días hemos estado haciendo trabajos previos para que la puesta en servicio en los equipos, sea lo más pronta posible.Tiene que haber movimiento de grúa, trabajos de posicionamiento conexionados, de posiciones, pero bueno, en el transcurso de 2 días estarían los equipos en servicio.

PPD: Entonces ¿el día Viernes tendríamos todo instalado y listo?

L.D: Sí, el viernes estarían los equipos funcionando. Dando servicio en la central.

PPD: ¿Después de solucionar este tema, ahí sí, estaríamos listos para la temporada?

L.D: Sí, estamos previendo esto, pero siempre puede haber imprevistos y nunca podemos decir que estamos cien por ciento sin problemas, porque siempre hay algo. Pero, hemos previsto la potencia necesaria y potencia extra para prepararnos.

PPD: Le hago una consulta Luis, porque quizas yo no entiendo este tema del EPEN, ¿usted toma las desiciones o los consejales pueden aportar sus ideas también, como vemos en éstos días que lo están haciendo y después infieren en las desiciones que se toman? ¿cómo sería?

L.D: Bueno, la central tiene equipos propios que son respaldados con equipos alquilados. En las épocas, de máxima demanda, Enero- febreo- julio y agosto, debemos respaldar el equipo de la central o reemplazar equipos que se hayan roto, como ahora en este caso, entre otras cosas, para tener esa disponibilidad de equipos, yo hago el chequeo preliminar con un año de anticipación. Entonces, nosotros realizamos la contratación de equipos alquilados, a través de los procedimientos propios del EPEN como empresa del Estado. Los equipos se alquilan, después de todo un proceso de licitación que lleva su tiempo. Por lo tanto, lo hacemos todo con anterioridad. Y con respecto a lo que me preguntas de si se deben meter o no en éstas cosas, yo creo que la sociedad de Villa la Angostura, puede opinar, decir lo que piense en éstas situaciones. Pero la gestión de alquiler y previsiones, se toman desde la central del EPEN, a mí me corresponde decir las cosas que pasan, contarles a mis superiores para que se sigan con las cosas que se tengan que hacer. En este caso, que fue algo imprevisto, el comité del EPEN, decide alquilar rápidamenente para que se resuelva lo antes posible.

PPD: Luis, le quería preguntar ¿si es verdad que la central quedaría en 7900 Kv. para la temporada alta?

L.D: Nosotros vamos a disponer, mas o menos, de 7800 o 7900 Kv. para pasar la temporada alta.

PPD: Bien , entonces sí estamos preparados para pasar una buena temporada alta. Nos quedamos tranquilos. Muchas gracias luis por habernos contado éstas cosas que son muy importantes para nuestra comunidad.

L.D: Muchas gracias a vos. Y me gustaría decir para finalizar que, simplemente, el ahorro de energía es muy importante siempre. Sobre todo en horarios picos, de 19: 30 hsata las 22hs, que es cuando las máquinas están más exigidas y el sistema se torna más inestable. Hoy en día los equipos están a pleno. Pero todo va a estar bien. Y esperamos que se entienda lo que se está pasando y que sepan que desde el EPEN hacemos todo para que esté todo solucionado.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital