El CPE adecuó el calendario escolar para recuperar clases

Publicado por on Jun 16th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por mayoría, el cuerpo decidió suspender las jornadas institucionales hasta fin de año y redujo en una semana el receso invernal. También se reorganizaron los cronogramas de exámenes, entre otras medidas adoptadas. 

 
El Consejo Provincial de Educación adecuó el Calendario Escolar Único Regionalizado  -CEUR- 2010-2011 para recuperar clases, de acuerdo con el acta firmada el pasado 20 de mayo entre representantes del gobierno y de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN.
 
De esta manera se suspenden las jornadas institucionales del 10 de agosto; 15 de septiembre; 21 de octubre y 16 de noviembre y se reduce en una semana el receso invernal, que será sólo del 12 al 16 de julio inclusive.
 
Además se reorganizan los exámenes de julio -serán entre el 26 y 28 de ese mes- y los de diciembre -del 20 al 30-. Los exámenes se tomarán «sin suspensión de actividades áulicas para los alumnos y/o los profesores que no están involucrados en mesas examinadoras».
 
El ciclo lectivo finalizará el 17 de diciembre para los niveles inicial y primario mientras que el nivel medio concluirá el 3 de diciembre. Además, la norma establece otras modificaciones en el CEUR.
La resolución correspondiente -número 568- tiene fecha del 10 de junio y se aprobó por mayoría simple, con los votos de la presidenta del CPE y subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, y los vocales por Enseñanza Inicial y Rama Primaria, Marisa Mortada y por Enseñanza Media, Técnica y Superior, Bernardo Olmos Los representantes gremiales por Inicial y Primaria, Mónica Massucco y  por Media y Técnica, Raúl Rivarola votaron en contra y estuvo ausente de la sesión la vocal por la comunidad, Silvana Cinat.
 
Entre los fundamentos, se consigna que el CPE tiene como prioridad «el dictado de las clases para el recupero de contenidos como actividad esencial, pertinente a la educación y sustancial para garantizar este derecho social».
 
El texto completo de la norma se encuentra disponible en la página web de la cartera educativa provincial, en el siguiente enlace: http://www.neuquen.edu.ar/novedades/20100611/r_0568_10.pdf
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital