Confirmaron a Oyarbide en la causa por las escuchas

Publicado por on Jun 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires>>>

La Cámara Federal rechazó la recusación del juez planteada por Macri; el tribunal aún debe resolver la apelación del jefe de gobierno a su procesamiento.

Pese a los cuestionamientos de Mauricio Macri, el juez federal Norberto Oyarbide seguirá al frente de la causa por las escuchas telefónicas ilegales, por las que el jefe de gobierno porteño está procesado.

La Cámara Federal rechazó el pedido que el líder de Pro había presentado para que el magistrado fuera apartado de la causa.

Con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Frailer, la Sala I del tribunal desestimó la recusación presentada por Macri. Los magistrados consideraron que declaraciones atribuidas al ex senador Hector Maya invocadas por los defensores del jefe de gobierno para aducir intencionalidad política en su procesamiento «carecen de la fuerza necesaria» para apartar a Oyarbide del expediente.

La Cámara aún debe decidir si acepta la apelación de Macri a su procesamiento por asociación ilícita. En la causa están detenidos ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios, y el espía Ciro James. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro fue sobreseido.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital