Suzuki presentó la nueva generación del Swift

Publicado por on Jun 15th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari. 

Arrancamos el Martes juntos, en nuestra columna!! ¿están preparados? Porque el día de hoy les presentaré algo nuevo en el mercado. Tenés que estar contento, 1ro. porque ganó Argentina el 1er. partido del Mundial y 2do. porque te sigo presentando cosas, acordate que te acompaño a comprarte el mejor auto. Sólo tenés que prestar atención a lo que te presento y sus características. 

La marca japonesa difundió las imágenes del pequeño compacto que estará a la venta en 2011. Presenta novedades de diseño y mecánicas, además de un menor consumo. Según la información difundida por la compañía, el principal cambio tiene que ver con su estructura, más liviana y rígida. 

Suzuki presentó la nueva versión del Swift, un modelo que se comercializa en la Argentina desde 2007, y que da batalla en el segmento de los pequeños vehículos que salieron a conquistar al público joven. 

La versión 2011 del compacto se destaca por ser más grande que la saliente, además de incorporar importantes cambios en su estructura, lo que marca la diferencia. 

La presentación oficial fue realizada en Hungría, donde se fabricará para todo el mercado europeo a partir de agosto próximo. 

Renovación
Desde el punto de vista del diseño, el nuevo Swift tiene 3.850 mm de largo (90 mm más que el modelo saliente), 1.510 de alto (10 mm más) y 1.695 mm de ancho (5 mm más).

En diésel, en tanto, estará disponible, el 1.3 litro de 75 Hp, que rinde una media de 23.8 km/l y emite sólo 109 gr/km de CO2.

A pesar del cambio de tamaño, el pequeño hatchback no varió su peso, gracias al uso de una carrocería de acero más liviano y al mismo tiempo más resistente a la torsión.

En este sentido, los expertos destacan que más que un cambio estético, la marca ha logrado una evolución con el nuevo producto ya que aunque casi todos los paneles son nuevos, su identidad permanece intacta. Se redonderon las aristas frontales para reducir los daños en el caso de impacto a peatones.
 

Entre los cambios mecánicos, uno de los más importantes es que el motor de 1.3 litros deja paso a uno nuevo de 1,2 litros y 94 caballos, cuyo consumo medio alcanza los 20 km/l y unas emisiones contaminantes de 116 gr/km de C02.

En Argentina

General Motors comercializa en el país el Swift importado de Japón.

Cuando estalló la crisis en Detroit a fines del 2008, GM vendió la participación que tenía en Suzuki y en diciembre del 2009, Volkswagen compró el 20% de las acciones de la firma japonesa.Poco después, Suzuki rompió la alianza que tenía con GM para la fabricación de motores y así comenzó un firme acercamiento al Grupo VW.

Por el momento, GM Argentina seguirá comercializando el modelo en el país, además del Grand Vitara JIII y el Fun. 

 

Nos leemos el Jueves, y cruzá los dedos porque ese día a la mañana bien temprano, habremos jugado con Argentina el 2do. partido del Mundial!!!! 

E-mail: prensapuradigital@gmail.com 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital