La Justicia condenó al líder de Quebracho a 3 años y 8 meses de prisión, pero seguirá libre

Publicado por on Jun 15th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El líder del grupo de izquierda fue condenado por una violenta protesta en un local partidario de Jorge Sobisch en la Ciudad de Buenos Aires. Otros 7 acusados también recibieron penas de prisión, pero todos esperarán las apelaciones en libertad.

 

La Justicia condenó a penas de hasta tres años y ocho meses de prisión a ocho de los catorce imputados en el juicio contra los miembros del gurpo Quebracho y otras agrupaciones acusados de atentado y resistencia a la autoridad.

Fernando Esteche, líder del grupo de ultra izquierda, recibió la máxima pena
de tres años y ocho meses de cárcel, mientras que Raúl «Boli» Lescano, también señalado como cabecilla, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, que tampoco se hará efectiva inmediatamente por resolución del Tribunal Oral Federal 3.

Tras el fallo, Lescano cuestionó la decisión judicial porque si bien él había participado de la movilización, negó haber causado roturas en el local del otrora gobernador neuquino.

Esta tarde, Esteche había reiterado que no estuvo durante los incidentes que se realizaron en el centro porteño, razón por la cual fue enjuiciado y podría ser enviado a prisión.

Más allá de ello, dijo que no se arrepiente de la forma en que el Grupo Quebracho suele manifestarse en la Ciudad, porque buscan » aportar una pincelada de Justicia en términos efectivos».
 
Además, comparó su situación judicial con la del ex presidente Fernando de la Rúa, quien fue sobreseído en la investigación por las muertes en Plaza de Mayo del 20 de diciembre. «Por unos vidrios rotos voy a pasar casi cuatro años detenido», reflexionó.

Antes de la sentencia, otro enjuiciado, Paulo Cerezuelo, desafió a los jueces del Tribunal Oral Federal tres (TOF3) y les espetó: «Quédense tranquilos que los argentinos nos estamos organizando y, dentro de muy poco, muy poco, nosotros vamos a manejar la Argentina. La historia se va a dar vuelta y los pobres van a comer pan y los ricos mierda…mierda!».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital