Crónicas de los 3 Partidos Disputados en el día de Ayer

Publicado por on Jun 15th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Italia apenas sacó un punto ante Paraguay.

Italia igualó 1-1 con Paraguay en un reñido e intenso partido correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en Ciudad del Cabo el lunes 14 de junio.

El vigente campeón salió al terreno con mucha seguridad de la mano de su histórico capitán, Fabio Cannavaro, quien juega su cuarta fase final consecutiva. La Azurra impuso rapidez, pases cortos y un bloque compacto en el medio campo. De esa manera, los paraguayos no pudieron hacerse de la pelota y debieron resguardar su línea defensiva.

Los primeros 20 minutos siguieron del mismo modo y, si bien Italia manejaba el balón, no lo hacía con profundidad. Los guaraníes, en tanto, apelaban al pelotazo largo para intentar conectar a los atacantes. Ninguno de los conjuntos tuvo llegadas de riesgo y sólo se pudieron apuntar, en 23 minutos de juego, un remate débil de Riccardo Montolivo que atajó fácilmente Justo Villar y otro de Aureliano Torres, que salió desviado.

La intensa lluvia que cayó sobre Ciudad del Cabo ayudó para que se sucedieran las imprecisiones y la Italia que controló el esférico en el primer tramo, se diluyó. Paraguay, con cierta timidez, se adelantó en el terreno y emparejó la tenencia.

Fue así como los sudamericanos llegaron al gol: en un tiro libre ejecutado de manera precisa por Aureliano Torres, Antolín Alcaraz se anticipó a Daniele De Rossi y Cannavaro y cabeceó la pelota al fondo de la red (1-0, 38’).

Japón dio la sorpresa del día ante Camerún y hace Historia.

apón consiguió su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA fuera de su país al derrotar a Camerún 1-0 en partido válido por el Grupo E, disputado el lunes 14 de junio en el estadio Free State en Mangaung/Bloemfontein.

El encuentro fue un verdadero duelo táctico desde los primeros minutos. Ambos equipos apostaron por un sistema con un único delantero fijo, Pierre Webó para los cameruneses y Yoshito Okubo del lado de los asiáticos. Así, el tránsito en la media cancha se hizo complicado, por la gran cantidad de jugadores que patrullaban en ese sector.

Los primeros minutos fueron de análisis, con Camerún llevando la iniciativa desde los pies de Samuel Eto’o, que jugó en una posición a más retrasada, similar a la que ocupa en el Inter de Milán. Japón, por su parte, esperaba con paciencia, con la esperanza de encontrar una apertura para inaugurar el marcador.

A partir de la media hora de juego, los asiáticos empezaron a aventurarse más hacia el frente aprovechando que los africanos no lograban inquietar con sus balones largos, y que, en consecuencia, dejaban espacios para el contragolpe. Sin embargo, tampoco Japón logró profundizar.

De hecho, la única manera en que ambos equipos habían podido llegar al área contraria había sido con centros largos en diagonal, y fue precisamente así como los de Takeshi Okada encontraron el gol que les dio la ventaja. Un extraordinario servicio de Daisuke Matsui se paseó por toda el área y encontró a Keisuke Honda, quien sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador (1-0, 39’).

Holanda: a la altura de las expectativas.

Países Bajos y Dinamarca protagonizaron un choque muy reñido en el que la suerte inclinó la balanza a favor de la Oranje: 2-0 en el Soccer City de Johannesburgo en el primer encuentro del Grupo E disputado el 14 de junio.

El partido comenzó muy fuerte, con más ocasiones para la teóricamente inferior Dinamarca. Los artificieros de la Dinamita Roja (en esta ocasión de blanco) se mostraron con más ganas de guerra que la artillería de la Naranja Mecánica. Los daneses no se dejaron amedrentar por uno de los firmes candidatos a alzarse con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y dificultaron el juego veloz al contraataque al que están acostumbrados los neerlandeses.

En un panorama casi de guerra de guerrillas, los holandeses optaron por mandar balones largos a sus delanteros, que tampoco dieron el resultado deseado. Los daneses, lejos de achicarse, contraatacaron con un buen remate de Nicklas Bendtner a centro de Dennis Rommedhal, la ocasión más clara. Hasta ese momento, mediado el primer tiempo, los arqueros no habían tenido demasiada actividad.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital