Se inauguró muestra del museo del BPN

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La exposición, compuesta por objetos de valor histórico, permanecerá abierta en el hall de ingreso de la Legislatura hasta el 30 de junio. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16.   

 
 
En la Legislatura neuquina se inauguró el día viernes la muestra del museo del Banco Provincia del Neuquén (BPN) con motivo de conmemorarse el 50º aniversario de la entidad. La vicegobernadora Ana Pechen estuvo presente en el acto junto al presidente de la entidad, Omar Gutiérrez. La exposición, compuesta por objetos de valor histórico, permanecerá abierta hasta el 30 de junio. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16. 
 
La vicegobernadora Pechen destacó en la ocasión la trayectoria de la entidad vinculada a la historia de la provincia. En ese sentido afirmó que «rescatar la historia del banco a través de documentación de sus orígenes también contribuye a la identidad de los neuquinos».
 
El presidente del directorio del BPN, Omar Gutiérrez hizo una reseña histórica de la institución. Recordó que el banco comenzó a funcionar con 11 empleados de los cuales sólo uno tenía conocimientos financieros y explicó que las dos primeras sucursales que se inauguraron en 1961 fueron en las ciudades de Centenario y Junín de los Andes. A ellas siguieron Zapala y Cutral Co.
 
Gutiérrez anunció la apertura de cajeros automáticos en las comunas de Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja, política que el BPN viene ejecutando en los últimos años con los municipios del interior y en especial, con los más pequeños como las comisiones de fomento.
 
En el acto hubo un reconocimiento a empleados de mantenimiento por su labor de resguardo de los bienes del museo, conformados por máquinas, documentación y mobiliario que, en otra época, se utilizaban para las operaciones bancarias. El responsable del museo, Antonio Alejandro Sambueza explicó en el recorrido el funcionamiento de cada uno de los elementos de la muestra.
 
Participaron del acto junto a la vicegobernadora Ana Pechen y el titular del BPN, Omar Gutiérrez el senador Horacio Lores, los diputados Jorge Della Gáspera y Ariel Sandoval, directivos y personal de la entidad crediticia.
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital