Presentan un proyecto para construir el primer shopping en La Plata

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con una inversión de $140 millones, una empresa privada planea levantar un paseo de compras que se instalará en uno de los accesos a la ciudad

Asset Land, empresa que en la actualidad comercializa un shopping en Tortuguitas y el año pasado inauguró el San Justo Shopping, presentó un proyecto para construir un nuevo centro comercial en la ciudad de La Plata.

La propuesta está siendo analizada por la Municipalidad, y se ubicaría en el predio de Wal Mart, en uno de los accesos a la capital bonaerense.
Para concretar el proyecto, la compañía cuenta con una inversión de $140 millones, tal como informa el diario El Día de esa ciudad.

La obra incluiría más de cien locales comerciales, un parque infantil de juegos, una librería con café literario, patio de comidas, restaurantes y ocho salas de cine de última generación. Además, el predio emplearía a más de 1.200 personas para la construcción y operación.

En base a encuestas de mercado que realizó en la región, la empresa señaló que «más del 50% de los consumidores platenses realiza habitualmente compras en shoppings de Capital Federal y Avellaneda». Esto supone una pérdida de actividad y una transferencia de recursos a otros partidos, tal como menciona el diario.

A través de un comunicado, la firma señaló además que tras «cumplir con los pasos legales y la normativa vigente, y de exhaustivos análisis y consultas que incluyeron a asociaciones empresarias y sociales de La Plata, el proyecto se basa asimismo en un amplio estudio elaborado por profesionales de la UNLP y en encuestas y análisis independientes que demuestran los beneficios sociales y la receptividad del emprendimiento de la comunidad».

El emprendimiento estaría listo para inaugurar en setiembre del año próximo.

Diseño
El diseño del predio es del estudio argentino Bodas Miani Anger y plantea un atrio de acceso con una plaza semipública que se ubicaría sobre el camino Centenario.

También cuentan con el asesoramiento del arquitecto Guillermo García, un renombrado patrimonialista platense.

Un tema importante es que propone mantener un alto índice de capacidad de estacionamiento que, a diferencia de otros proyectos enclavados en los centros urbanos, «facilita la visita y descomprime los nudos vehiculares».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital