La mitad de los colectivos no funciona

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> El cincuenta por ciento de las unidades que la empresa de pasajeros KO-KO tiene en esta ciudad están fuera de servicio, situación que se traduce en innumerables inconvenientes para los usuarios.

Ante esta situación, los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante citaron a los directivos de la empresa, con la intención de analizar la prestación que vienen llevando a cabo que termina en fin de año.
En este sentido desde el Concejo Deliberante se afirma que “la mitad de las unidades que la empresa tiene en servicio no funcionan por distintos motivos. Todas están en taller, en arreglo pero con diferentes tiempos; algunas una semana  y otras llevan ya varios meses, razón esta que repercute directamente en el servicio que se presta a los usuarios de la ciudad que con razón se quejan a diario del miso”.
La intención de los ediles es analizar la marcha de la concesión del servicio urbano de pasajeros  y cómo seguirá esta hasta fin de año, momento en que caduca y se llamará a una nueva licitación.
 
Aumento.
Fuentes cercanas a la Comisión de Transporte señalaron que “le empresa viene requiriendo un aumento de tarifas ya que afirma que los costos no le cierran y que la última corrección ocurrió en abril del año pasado”.
“Para esto –agregaron las fuentes consultadas- es necesario que la empresa preste al menos un servicio razonable, no el actual que está en su más bajo handicap desde hace varios años”.
“Por otra parte, los balances que presenta KO-KO sobre el servicio en San Martín de los Andes en los últimos tres años dan ganancias, entonces no se entiende bien qué está pasando y por qué hemos llegado a esta situación tan delicada que se perjudica a miles de personas”, concluyó la fuente consultada.
 
Prórroga.
Otro punto a tratar será el referido a una prórroga de dicha concesión al menos por un par de meses, ya que seguramente el proceso licitatorio se resolverá durante el primer trimestre de 2011.
Respecto a las intenciones de los titulares del KO-KO a presentarse o no a la nueva licitación, muchas son las versiones que corren en la ciudad. Algunas señalan que seguramente la firma liderada por los hermanos Koprio, tiene intenciones de continuar prestando el servicio de pasajeros en la ciudad, habida cuenta no sólo de las utilidades que habrían registrado en los últimos tres años, sino también por la estructura con la que cuentan, que incluye personal capacitado y un predio más que importante en la ciudad, a pocas cuadras del centro cívico.
Sin embargo este último punto sería uno de los temas a discutir llegado el caso de que KO-KO se presente nuevamente a concurso, ya que según trascendió existe la intención municipal  de no renovar la licencia comercial de dicho predio, debido a su ubicación y a algunos problemas que el funcionamiento de dicha playa estaría provocando.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital