Kodak sale a hacer negocios con las fotografías de los usuarios de Facebook

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Apunta a diferenciarse de sus competidores con un sistema que simplifica el proceso de captura de la foto y el video y su carga y difusión en la red social. Sus nuevos kioscos de impresión tendrán habilitado el acceso a Internet para que el cliente se conecte a su perfil y descargue las imágenes.

Kodak, el gigante de la industria fotográfica, anunció sus planes para este año en la Argentina, donde apuntará a conquistar a los usuarios de Facebook, la mayor red social del mundo, que en el país tiene más de ocho millones de personas y organizaciones.

Facebook es el objetivo de la multinacional estadounidense de la imagen. Por un lado, porque apunta a diferenciarse de sus competidores con un sistema que busca simplificar el proceso de captura de la foto o el video y su carga y difusión en la red social. Por el otro lado, porque sus nuevos kioscos de impresión tendrán habilitado el acceso a Internet para que el usuario de Facebook pueda desde allí conectarse a su perfil y descargar las fotografías para luego imprimirlas.

Esta apuesta por las redes sociales como Facebook busca reforzar los ingresos de la compañía, cuyos 9,4 mil millones se reparten así: un 70% provienen de los negocios digitales, y el 30% de productos y servicios tradicionales, que aún no están en formato de bits.

Cambio de lema

Kodak define a América latina como la segunda región, detrás de la India, como sus focos principales de negocio con los consumidores finales, según dijo Gilberto Farías, responsable de la firma para Sudamérica. “El verdadero momento Kodak sucede al compartir”, aseguran desde la firma, reformulando su antiguo lema.

Gabriela Quenard, manager de producto en la filial argentina de la compañía, fundamentó la estrategia de la empresa en una investigación hecha en diciembre de 2009 en los Estados Unidos por la consultora NPD, de la que se desprende que los consumidores finales (no los aficionados o los profesionales) no prestan hoy atención a la cantidad de megapíxeles (MP) y al tamaño de la pantalla (display, en inglés) del equipo para definir la compra de una cámara.

Según esa investigación, el 48% de los “recientes compradores” de cámaras digitales no sienten que sea fácil el proceso de compartir fotos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital