Indemnizarán a trabajadores que cooperaron en el 11-S

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Abogados de 10.000 personas que aducen enfermedades acordaron con la Ciudad de Nueva York un fondo de compensación de u$s712,5 M para resolver sus casos

Los abogados de 10.000 trabajadores que aducen enfermedades por el rescate, la recuperación y la remoción de desechos tras el atentado contra las torres gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre acordaron con la Ciudad de Nueva York un fondo de compensación de u$s712,5 millones para resolver sus casos.

La ciudad y su WTC Captive Insurance, establecida con u$s1.000 millones del Gobierno federal, junto con los abogados de los demandantes presentaron el acuerdo este jueves al juez federal de distrito Alvin Hellerstein en Manhattan.

Según publica la agencia Bloomberg, el acuerdo ofrece más dinero que una propuesta anterior, y crea criterios para compensación de quienes padecen enfermedades y lesiones, incluso asma y cáncer terminal, dijo Margaret Warner, la abogada de Captive Insurance.

El arreglo también limita los honorarios de abogados a 25% de los montos otorgados.Cada demandante recibirá una póliza gratuita de seguro contra el cáncer con un beneficio 100.000 dólares, consigna Bloomberg.

«Este es un acuerdo justo, que ofrece compensación ahora, certeza ahora, y resolución para estos demandantes que han esperado tanto tiempo», señaló Warner mientras presentaba los detalles del acuerdo a Hellerstein.

Describiendo lo acordado como «un trato muy bueno», el juez firmó una orden por la cual se desestimó la demanda, y fijó una audiencia para el 23 de junio en que los demandantes y sus abogados podrán plantear las objeciones que tengan. Al menos 95% de los demandantes tienen que aceptar el acuerdo para que este cobre carácter vinculante.

El acuerdo, de aprobarse, significa que cada demandante se «asegurará un trato justo que pone dinero rápidamente en sus manos», sostuvo Hellerstein.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital