Glaxo desembolsa u$s253 millones para quedarse con el laboratorio Phoenix

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La adquisición le permitirá a la británica acceder a las «fuertes capacidades» del laboratorio argentino en el desarrollo de productos genéricos de marca

La farmacéutica británica GlaxoSmithkline (GSK) adquirió los laboratorios argentinos Phoenix como parte de su estrategia de crecimiento en América latina. La operación se realizó en u$s253 millones.

«Este es un importante paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio en Latinoamérica, una región clave de los mercados emergentes para GSK», señaló el presidente de los Mercados Emergentes de la farmacéutica, Abbas Hussain, en un comunicado difundido en las últimas horas.

El directivo afirmó que la adquisición de Phoenix le permite a GSK acceder a las «fuertes capacidades» del laboratorio argentino en el desarrollo de productos genéricos de marca.

El año pasado GSK logró ventas en la Argentina por $375 millones (u$s95 millones), mientras que Phoenix reportó ventas por $435 millones (u$s110 millones).

Según los términos del acuerdo de adquisición, GSK tendrá acceso a un amplio portafolio de productos farmacéuticos genéricos de marca, cubriendo áreas terapéuticas como la cardiovascular, gastroenterología, metabolismo y urología.

También accederá a una planta de producción en la capital argentina y a la red de ventas que visita a médicos clínicos de Phoenix.

GSK Argentina y Phoenix continuarán funcionando como compañías independientes.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital