Farizano es el candidato a gobernador de la UCR

Publicado por on Jun 14th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Martín Farizano es el candidato a gobernador de la UCR, tras imponerse a Horacio Quiroga en las elecciones internas que realizó el partido durante la jornada del día Domingo.

Según la lista Verde, el intendente de Neuquén se impuso por 2724 votos contra 2630 obtenidos por la lista liderada por Horacio Quiroga. Por otra parte, la lista Morada afirmó que obtuvieron 2620 votos, contra 2697.

Farizano sostuvo tras corroborarse su victoria, que «esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos». Además agregó: «El MPN agotó todo lo que tenía para ofrecer a la provincia, ahora nos toca a nosotros».

Sobre la elección, el candidato a gobernador para la provincia, sostuvo que «siempre que uno construye algo nuevo tiene que vencer resitencias, y estas incluyen elecciones». Farizano sostuvo que «se discutió una idea, no un candidato».

Por su parte, Horacio Quiroga, reconoció la victoria de Martín Farizano, y afirmó: «no se cumplió mi deseo». Sobre su futuro político agregó que continuará haciendo política.

«Frente a cualquier elección que uno ha perdido hace autocrítica», afirmó Quiroga y agregó: «Si ganaba hacía política, si perdía hacía polícita, en ese sentido no cambió nada».

Según datos provistos Alejandro Vidal del Comité Capital de la UCR, fueron 5.362 los afiliados que votaron, cifra que representa un 45,97% del padrón.

La elección se realizó en toda la provincia, con 46 mesas habilitadas y un padrón de 11.664 afiliados. En la ciudad de Neuquén se votó en dos escuelas, con 14 mesas en total.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital