Lanzan la primera tarjeta de crédito para financiar los gastos de compra de un 0Km

Publicado por on Jun 13th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

Buenos Días a todos!! después del arranque del Mundial y del Gol de Heinze, estamos todos con ganas de ganar más. Hoy Domingo, todavía nos queda esa alegría que nos dió Nuestra Selección. Asi que además de seguir festejando te propongo más buenas noticias, para que sigamos brindando.

  

Es una propuesta de Dietrich y Banco Cetelem. Puede utilizarse para pagar accesorios, el patentamiento o una parte del auto al adquirirlo ¿Cómo funciona? 

Con un crecimiento de 20% en las ventas de vehículos durante los primeros cinco meses del año, terminales, concesionarios y bancos vieron una buena oportunidad para volver a ofrecer opciones de pago a largo plazo y variadas promociones. 

Las bonificaciones fueron una constante del mercado durante el año pasado, cuando en medio de la crisis, creció el temor por el derrumbe de la industria.

Ahora, con un crecimiento imparable, que hasta llegó a traer demoras en la entrega de algunos modelos, las compañías vuelven al ruedo para conquistar nuevos clientes y ofrecer la posibilidad de subir de modelo a los ya seguidores de la marca.

La propuesta anunciada por el grupo Dietrich es totalmente nueva en el mercado. Ideada junto a Banco Cetelem, del grupo BNP Paribas, presentaron una tarjeta de crédito que permite pagar hasta $10.000 en nueve cuotas sin interés.

En la presentación oficial a periodistas, Hernán Dietrich, Co-Ceo de la compañía, explicó que “la financiación en cuotas exclusiva para este segmento era una necesidad que requería el mercado”.

Por las altas tasas que hoy rigen en el mercado, hasta el momento ninguna entidad ofrecía este producto en el rubro.

En este caso, se pudo lograr gracias a un acuerdo mediante el cual el banco no cobrará arancel a Dietrich, mientras que el concesionario asumirá los costos y ofrecerá una tasa más baja.

Qué se puede pagar
Por ahora, dado los límites, la iniciativa está apuntada sobre todo a la venta de accesorios y consumos relacionados con la post-compra del automóvil.

Dietrich puntualizó que servirá para la financiación de gastos de flete y patentamiento, transferencias y alta de patentes; seguro del auto, hogar o accidentes personales, garantía extendida, accesorios tecnológicos y vidrios de seguridad, alquiler de vehículos, service o reparaciones y repuestos.

Además, aunque el límite de la tarjeta establecido no alcanza para adquirir un auto en su totalidad, con el plástico se podrá financiar el saldo para completar la compra de 0 km, por caso, por ese monto.

Otras de las ventajas de la tarjeta son: 

  • No tiene costo, aunque habrá un mínimo gasto de mantenimiento y renovación.
  • El precio de emisión será de $ 10 + IVA, sólo en el caso de presentarse consumos
  • El costo de renovación anual es de $ 17 + IVA

En cuanto a las condiciones para obtenerla, se deberá presentar DNI más fotocopia de alguna tarjeta de crédito, en cualquiera de los 15 puntos de venta que la concesionaria tiene en el país.

Además servirá para financiar consumos en unos 3.000 comercios adheridos como Garbarino, Musimundo, Farmacity, entre otros.

Mercado financiado
La industria automotriz cuenta actualmente con un 70% de las ventas en efectivo, mientras que el restante 30% se financia, la mitad a través de los créditos prendarios de los bancos y un 50% con planes de ahorro.

Desde Cetelem, que compite en el mercado prendario con Santander, Standard Bank y HSBC, también están trabajando con otra firma del sector bajo el mismo proyecto y aseguró que ya se emitieron 30 tarjetas Dietrich.

Otras acciones
Las propuestas de otros concesionarios para conquistar a los consumidores se basaron, hasta ahora, en descuentos o regalos adicionales.

Algunos casos son la bonificación del GPS, en los modelos de alta gama, que pueden significar más de 1.000 dólares.

También marcas como BMW, salieron a ofrecer el pago en 48 cuotas sin interés, como es el caso de concesionarios Bremen, mientras que otras como Mercedes Benz o Audi bajaron hasta 3.000 dólares el valor de algunos modelos.

En otros casos, como Nissan, sumó nuevas versiones con precios intermedios, como es el caso de Tiida, el más vendido de la marca.

Las marcas nacionales, por su parte, también hacen foco en promociones, descuentos y acciones especiales que dan más facilidades para la compra de 0Km. Desde el financiamiento a 60 meses hasta la rebaja en el precio de lista, son algunas de las opciones más comunes que ofrece hoy el mercado.
  

   

Muchas gracias a todos!! sobre todo a ustedes que hacen que esta columna de Autos Modernos, valga la pena!!! Es por eso que día a día, seguiremos presentándote cosas nuevas. Para que las disfrutes. Hasta el Martes. 

   

e-mail: prensapuradigital@gmail.com 

   

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital