Hora de demostrar

Publicado por on Jun 13th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Junto con Inglaterra y Estados Unidos, Argelia y Eslovenia integran un Grupo C complicado. Tanto unos como otros saben que, si se dejan puntos en el enfrentamiento directo del domingo en Polokwane, verían muy mermadas sus posibilidades de clasificarse para la segunda ronda. No obstante, si tenemos en cuenta la escasa experiencia de estos equipos en la Copa Mundial de la FIFA, esta primera cita en el estadio Peter Mokaba podría quedar en una toma de contacto.

Los magrebíes no han vuelto a competir en una fase final desde las ediciones de España 1982 y México 1986, donde causaron buena impresión. Por su parte, Eslovenia perdió los tres partidos que disputó en 2002 en Corea/Japón. En cualquier caso, la presencia en Sudáfrica de ambos países no deja de ser una sorpresa, y en consecuencia querrán demostrar algo, de modo que podríamos presenciar un encuentro tremendamente reñido.

La cita
Argelia-Eslovenia, Grupo C, Polokwane, domingo 13 de Junio, 13:30 (hora local)

Aunque estas dos selecciones no se han visto nunca las caras, la ventaja sería para el combinado esloveno, al menos sobre el papel. Argelia, cuya clasificación dejó fuera a su eterno rival, Egipto, no ha estado muy fina durante la fase de preparación y ha caído por 3-0 en sus amistosos ante Serbia y la República de Irlanda. Por si fuera poco, el seleccionador Rabah Saadane ha reconocido que el capitán Yazid Mansouri no está en condiciones de figurar en el once inicial ante Eslovenia, lo que ha suscitado cierta polémica en la concentración argelina al sur del país. Anther Yahia, el experimentado defensa del Bochum, será quien lleve el brazalete en su lugar.

Por su parte, Eslovenia se deshizo con facilidad  de Qatar y Nueva Zelanda en sus amistosos previos a la cita mundialista y llega a Sudáfrica 2010 con la moral por las nubes. Los europeos, con base en Johannesburgo, lograron el billete para la fase final porque acabaron segundos en un grupo muy arduo y derrotaron a la gran favorita, Rusia, en la repesca a doble partido. Obviamente, esa experiencia infundirá confianza a los hombres de Matjaz Kek, que incluso podrían tener la mente puesta más allá de su cruce con los Zorros del Desierto, es decir, en el siguiente choque contra Estados Unidos.

El duelo clave
Madjid Bougherra – Zlatko Dedic

Normalmente, Argelia trata de dormir el partido para buscar que su rival se confíe y aprovechar cualquier fisura. Gran parte de sus posibilidades pasan por la solidez de su defensa, liderada por Bougherra. No obstante, el central del Rangers ha sufrido problemas físicos antes de la fase final y su estado de forma sigue siendo una incógnita.

Uno de los futbolistas que pondrán a prueba a Bougherra y sus compañeros en la zaga argelina será Dedic, que aporta velocidad y técnica a la delantera eslovena. Además, se  ha dado a conocer por marcar goles importantes, como el que consiguió ante Rusia para sellar el pasaporte a Sudáfrica.

Números que hablan
0: Es el número de ocasiones en que estos equipos se han enfrentado. Aunque Eslovenia derrotó fácilmente a Qatar en marzo durante la preparación del certamen, guardará un mal recuerdo de los choques ante equipos africanos en la Copa Mundial: en la edición de 2002, sucumbió ante Sudáfrica por 1-0 en Daegu.

Hemos oído…
“Nuestro objetivo está claro: ser honorables en nuestro comportamiento dentro y fuera de la cancha. Tenemos que representar al fútbol argelino, al fútbol magrebí, al fútbol africano y también al fútbol árabe…. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Vamos a dar el cien por cien en todos los partidos y, cuando concluya la fase de grupos, veremos cuál es nuestro nivel y qué hemos aprendido», Rabah Saadane, seleccionador de Argelia.

“Estamos centrados en nuestro trabajo y en prepararnos lo mejor posible para los siguientes partidos, porque tenemos la intención de jugar incluso mejor que contra Rusia. Creo que somos capaces de jugar todavía mejor e insisto en que podemos ofrecer mucho más», Zlatko Dedic, delantero de Eslovenia.


Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital