Cobos y Alfonsín se enfrentan en otra interna, ahora en Neuquén

Publicado por on Jun 13th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> El Vicepresidente respalda a Horacio «Pechi» Quiroga, mientras que el diputado avala a Martín Farizano. Los comicios se llevarán a cabo en el día de hoy en esa provincia, a una semana de la victoria del hijo del fallecido ex presidente.

 

La UCR de Neuquén elegirá hoy a su candidato a gobernador en una elección interna en la que nuevamente se enfrentarán los sectores que responden al vicepresidente Julio Cobos y al diputado Ricardo Alfonsín.

Los candidatos serán el intendente de la capital provincial, Martín Farizano, identificado con Alfonsín, y el diputado nacional Horacio «Pechi» Quiroga, apoyado por el cobismo.

El intendente intentará repetir la victoria que consiguió el sector de Alfonsín en las internas bonaerenses de la UCR, donde el diputado nacional dio una sorpresa al imponerse sobre los cobistas Federico Storani y Leopoldo Moureau.

Mientras las internas radicales comienzan a tomarse como una forma de medir quién tiene más posibilidades de ser candidato a presidente en 2011, Quiroga señaló que los comicios bonaerenses y los neuquinos «no definen» el futuro electoral del partido.

Por su parte, Farizano consideró que el radicalismo tiene «una enorme responsabilidad: consolidar una construcción de una alternativa política para terminar con 50 años de gobierno del MPN».

«Pechi» Quiroga fue intendente de la capital neuquina y su actual rival fue funcionario suyo, hasta que en 2007 Farizano ganó la Intendencia.

Fuente: NA

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital