Inauguraron el nuevo hospital de Plottier

Publicado por on Jun 12th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La primera etapa de la obra quedó oficialmente inaugurada este viernes. Se trata de un área de consultorios externos, que ya cuenta con personal y equipamiento.

El gobernador Jorge Sapag encabezó este viernes a las 18, la ceremonia de habilitación de la primera etapa del nuevo hospital Plottier, en un acto que se realizó en el complejo situado en Paraguay y Sargento Cabral de la localidad.

El gobernador indicó que en esta primera etapa se dejaron inaugurados los consultorios para la atención ambulatoria y que, en una segunda etapa, se habilitará el sector de internación que costa de 60 camas, y que triplicarán la cantidad disponible actualmente en la localidad. Agregó que, en una tercera etapa, «vendrá todo lo que es la parte quirúrgica, donde contamos con dos quirófanos y dos salas de parto».

El mandatario puso de relieve que este hospital de mediana complejidad significará para Plottier «tener autonomía en lo que hace al servicio y poder complementar los siete centros de Salud».

Destacó la inversión de catorce millones de pesos que hizo la provincia en la infraestructura y mencionó que «hay otros seis o siete millones de pesos que fueron invertidos y se están invirtiendo en la parte de equipamiento médico, mobiliario y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del hospital».

Reveló que firmó un decreto en mayo para facilitar la contratación de personal y cubrir 44 cargos.

Obras en Salud

Jorge Sapag hizo un repaso de las obras en el sector Salud que realiza su gestión y mencionóla próxima terminación del Centro de Emergencias del hospital Castro Rendón, una obra de 1200 metros cuadrados;  el centro de salud de Almafuerte, próximo a inaugurar, de 1000 metros cuadrados; el nuevo hospital de San Patricio del Chañar, de 2800 metros cuadrados; y  la remodelación del hospital de Loncopué.

A la enumeración agregó el hospital de Villa La Angostura, de 3700 metros cuadrados, que está en un 93 por ciento de ejecución; el nuevo edificio del hospital de Piedra del Águila (el anterior edificio se incendió), de 2900 metros cuadrados, que tiene un avance del 95 por ciento de ejecución; y la obra de la primera etapa del hospital de Buta Ranquil. Recordó que se trabaja en el proyecto para el hospital de Añelo e indicó que en el caso de San Martín de los  Andes  tiene tierras asignadas,  anteproyecto y «35 millones de pesos en el presupuesto de Nación gestionadas por la provincia de Neuquén».

Alrededor de las 18 arribaron las autoridades provinciales, hubo un intercambio de atenciones. El gobierno provincial le entregó un presente a la ex administradora del Hospital que se jubiló recientemente, Margarita Labourdet, y también al actual director del hospital Manuel Ruiz.

A continuación el intendente Sergio Gallia le entregó un presente al gobernador.

En su discurso, el jefe comunal hizo mención a la crisis económica que afecta a la provincia e indicó que «no somos ajenos a esa crisis», a la vez que indicó la inauguración «es un hecho trascendente sobre todo por la complejidad y el contexto en el que vive la provincia».

Sostuvo que «hoy para nosotros es un día de fiesta» y señaló que «en Plottier esta es la obra más importante en la gestión». También reconoció que el nuevo hospital «es muy anhelado por el pueblo» y destacó el esfuerzo que «realizan todos los días los empleados del sector salud».

Luego de las palabras del gobernador, se realizó el corte de cinta inaugural y se descubrió una placa alusiva. Por último, las autoridades y público presente realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

La etapa inaugurada tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados e incluye el sector ambulatorio de consultorios externos, en donde se atenderán especialidades como oftalmología, otorrinolaringología, odontología y psiquiatría.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen; el senador nacional, Horacio Lores; los ministros de Salud, Daniel Vincent; de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina;  de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; los secretarios de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; de Seguridad, Guillermo Pellini; el jefe de Policía, Juan Carlos Lepen,  y la señora Carolina Lanusse.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital