Hay Equipo!!! Ganó Argentina 1 a 0!!!!

Publicado por on Jun 12th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sudáfrica 2010: Argentina 1 -Nigeria 0.

El equipo nacional gana 1-0 con gol de Gabriel Heinze, a los 6 minutos, tras una desatención defensiva del conjunto africano. Tevez es titular junto a Messi e Higuaín, y Jonás Gutiérrez se para como volante por la derecha. Peter Odemwingie, la figura de Nigeria, inició como suplente.

El partido arrancó con un ritmo electrizante. Con espacios y dos equipos que trataban de lastimar por las bandas. Lo tuvo Nigeria al minuto, con un remate de Chinedu Obasi, que apareció muy sólo por la banda izquierda. Inmediatamente respondió Argentina con un desborde de Lionel Messi que terminó en los pies de Carlos Tevez. «El Apache» atropelló la pelota y no pudo definir cuando el arquero parecía vencido.

Pero la Selección tuvo otra chance luego de un disparo de Messi que Vincent Enyeama desvió con la punta de los dedos. De ese córner, vino el gol argentino. Gabriel Heinze se anticipó a su marca y con potente cabezazo marcó el 1-0.

A los 20 otra vez lo tuvo el equipo de Maradona. Messi habilitó a Gonzalo Higuaín, «El Pipita» quedó mano a mano con el arquero pero su remate fue al cuerpo del guardameta, que lo privó de anotar su primer gol mundialista.

Otra vez por el flanco derecho argentino apareció la debilidad de Jonás Gutiérrez, quien perdió la espalda como en el comienzo del partido y Nigeria tuvo la gran chance de empatar. La alarma de peligro se encendió cuando Obasi remató mordido y cruzado y Obinna no llegó a conectar.

Pero Argentina volvió a avisar a los 36 con Messi. «La Pulga», sacó rápido un tiro libre para Di María, «Fideo» le devolvió la pelota en cortada y el rosarino intentó colocarla en el segundo palo del arquero que rozó la pelota y la mandó al tiro de esquina.


Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital