Gustavo Cerati permanece estable y con una leve mejoría

Publicado por on Jun 12th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Buenos Aires >> El músico, que está internado en el instituto Fleni como consecuencia del ACV que sufrió tras una actuación en Caracas. «Gustavo sigue estable, con leves mejorías en su estado clínico», dice el último comunicado oficial publicado en el sitio oficial del artista.

 

El músico Gustavo Cerati permanecía «estable, con leves mejorías en su estado clínico». Así fue informado en su sitio web oficial, a las 22:30, tras una jornada cargada de rumores, que comenzaron a circular en horas de la tarde.

El breve comunicado dice textualmente: «Gustavo sigue estable, con leves mejorías en su estado clínico».

Fue el primer informe suministrado tras el último parte médico del instituto Fleni, dado a conocer el martes 8, un día después del traslado de Cerati de Caracas, en el que se consignó el «extenso daño cerebral» que padece desde el músico tras el ACV sufrido luego de una actuación en la capital venezolana.
 
 
Los rumores que rodearon a Cerati
El estado de salud de Gustavo Cerati generaba anoche preocupación entre sus familiares y amigos, que seguían de cerca su evolución en la clínica porteña en la que el músico se encuentra internado tras su traslado desde Venezuela, el último lunes. En este marco, un presunto agravamiento del cuadro que padece Cerati provocó rumores que fueron desmentidos por la vocera del Instituto Fleni, Isabel Nanzi, quien dijo que las versiones eran «totalmente falsas».

Nanzi reiteró finalmente que «no hubo cambios» en el estado de salud del artista y que el cuadro mantiene los esquemas detallados en los partes médicos de la institución.

Los rumores se intensificaron el jueves al conocerse declaraciones de Antonio Martinelli, el médico que trató en Venezuela a Cerati, quien confirmó que el ex líder de Soda Stereo «está en coma». Si bien el médico aclaró que no se encuentra en «estado vegetativo» debido a que «responde a los estímulos», comenzó a rodar el temor de que las consecuencias del episodio que sufrió el artista se agraven.

Por su parte, el equipo médico del instituto Fleni indicó que sufrió un «daño cerebral extenso, con incidencia en el hemisferio izquierdo y tronco cerebral secundario, con hipertensión endocraneana».

Fuente: DyN y NA

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital