General Motors prohíbe a sus empleados el uso del nombre «Chevy»

Publicado por on Jun 12th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La automotriz ya no usará el diminutivo de Chevrolet en sus comunicaciones corporativas. En EE.UU. y Canadá, suelen referirse así a la marca.

General Motors (GM) prohibió el uso del nombre «Chevy» en todas sus comunicaciones corporativas. A partir de ahora, la marca llevará su nombre correcto, «Chevrolet.»

El problema, de acuerdo al vicepresidente de ventas de Chevrolet en Estados Unidos Alan Batey, es que en el mundo interconectado de hoy, los documentos y sitios web creados para un público estadounidense pueden ser leídos por cualquiera en cualquier lugar. Y el uso de dos diferentes nombres para una misma marca automotriz – Chevy and Chevrolet – puede causar confusión.

Aunque «Chevy» es un apodo popular de la marca en Estados Unidos y Canadá, no se usa en ninguno de los otros 130 países en los que se vende la marca, publica CNNExpansión.com

«Me llaman colegas internacionales preguntándome ¿qué es un Chevy? Toma tiempo explicarles», comenta el vocero de GM, Klaus-Peter Martin.

Los compradores de otros países que desean saber más sobre Chevrolet y se topan con el nombre Chevy en un sitio web estadounidense pueden pensar que se refiere a otra marca, añade.

Chevrolet no intenta rehuir a su apodo, GM sigue amando ese sobrenombre, sostiene Batey. «El sobrenombre muestra que hay una compenetración y una relación con la marca. Nos encanta cuando la gente nos llama Chevy», destaca

El memo que se envió a los empleados de GM incluso pide que no se use el término Chevy en la conversación, puntualiza Batey.

Sin embargo, la prohibición de decir la palabra no se impondrá de forma estricta, consigna CNNExpansión.com

La publicidad y las comunicaciones corporativas existentes no serán modificadas, pero la nueva disposición se aplicará a todo el material que se produzca a partir de ahora.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital