Tu Columna de Recetas y del Buen Vivir

Publicado por on Jun 11th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Las mejores pastas para comer en casa

Qué marcas elegir en el supermercado y dónde comprar pasta fresca de primera. Mirá las propuestas y sumá tu recomendación.

Nada mejor para los fríos días de invierno que un generoso plato de pastas con tuco, pesto o salsa blanca. Frescas o secas; de sémola, al huevo, de morrón o espinaca. Artesanales, tradicionales o gourmet. Las variantes son muchísimas, de diferentes formas y tamaños; cada una con su nombre y una gran cantidad de salsas para acompañarlas. Aquí, las mejores marcas y lugares para comprarlas.

MATARAZZO
Una de las marcas nacionales más conocidas que ofrece pastas secas y frescas de excelente calidad, elaboradas con la mejor selección de trigo candeal. Además de los clásicos spaghettis, moñitos y tirabuzones o los riquísimos canelones (de ricotta y jamón o ricotta y espinaca) y lasagñas, incluyen nuevas y exquisitas pastas congeladas como los penne rigate con tres variedades de salsas para hacer en sólo seis minutos de microondas. Ideal para los que no tienen tiempo de cocinar.

DON ITALO
Se trata de una empresa familiar fundada en 1991, que se dedica a la fabricación de pastas frescas y congeladas de manera completamente artesanal. Recetas caseras y transmitidas de generación en generación, que combinan los más altos estándares de calidad con los mejores productos del mercado. Además de los clásicos ravioles rellenos de ricota y verdura, se destacan los tagliatelle al huevo y las cintas negras con tinta de calamar. Ricas y fáciles de preparar, ideales para disfrutar en familia.

DE CECCO
Marca premium de pastas italianas con 123 años de historia presente en más de 100 países. Ofrece una amplia variedad de pastas secas (en Italia más de 140), ostenta los precios más caros en las góndolas y es una de las más selectas. Se destacan por su calidad artesanal y su tradicional forma de producción. Las cintas anchas al huevo y los penne rigate combinan muy bien con langostinos, hierbas y aceite de oliva, con salsas espesas como bologñesa y preparados al horno, con salsa parissiene.

BARILLA
Líder mundial en fabricación de pastas italianas de óptima calidad, con más de 125 años de experiencia. Seleccionan el mejor trigo duro y lo preparan de la manera tradicional, con proteínas, carbohidratos y sin ningún aditivo. Por eso al hacerla no se pega, el agua de cocción queda limpia (señal de que la pasta no perdió nutrientes ni sabor) y queda siempre «al dente» (suave por fuera y firme por dentro). La lasagña es imperdible, preparada al horno con salsa de carne y bechamel.

DP.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital