Realizaron campaña de concientización vial

Publicado por on Jun 11th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Fue en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del uso del cinturón de seguridad y del casco. 

 

La subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, a través de la dirección Provincial de Seguridad Ciudadana, realizó en la mañana de ayer, una jornada de concientización y sensibilización. La actividad se realizó en el área del monumento al General San Martín emplazado en el centro de la capital neuquina.
 
Integrantes de la dirección Provincial de Seguridad Vial junto a voluntarios viales distribuyeron folletos a peatones y automovilistas con distintos consejos sobre  seguridad vial, tales como, la importancia del uso del casco para los motociclistas, el uso del cinturón de seguridad y recomendaciones antes de emprender un viaje.
 
La fecha elegida rememora un hecho de la vida histórica nacional: el cambio de mano. Antes, en nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el cambio en el sentido del tránsito. A  partir de esa fecha, el sentido del tránsito sería por la derecha, tal como la norma que rige hoy en la mayoría de los países.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital