Fue en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del uso del cinturón de seguridad y del casco.
La subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, a través de la dirección Provincial de Seguridad Ciudadana, realizó en la mañana de ayer, una jornada de concientización y sensibilización. La actividad se realizó en el área del monumento al General San Martín emplazado en el centro de la capital neuquina.
Integrantes de la dirección Provincial de Seguridad Vial junto a voluntarios viales distribuyeron folletos a peatones y automovilistas con distintos consejos sobre seguridad vial, tales como, la importancia del uso del casco para los motociclistas, el uso del cinturón de seguridad y recomendaciones antes de emprender un viaje.
La fecha elegida rememora un hecho de la vida histórica nacional: el cambio de mano. Antes, en nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el cambio en el sentido del tránsito. A partir de esa fecha, el sentido del tránsito sería por la derecha, tal como la norma que rige hoy en la mayoría de los países.