Nueva batalla entre Google y Apple terminaría con investigación del gobierno

Publicado por on Jun 11th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Las autoridades antimonopolio de los EEUU planean investigar si Apple está restringiendo indebidamente que rivales como Google pongan anuncios publicitarios en el iPhone, iPad y el iPod.

Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple, dijo el diario Financial Times, que cita fuentes cercanas a la medida.

Pero aún no está claro si la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia comenzarán una investigación, dijo el Times.

La queja de Google
Google dijo que los recientes cambios en el acuerdo de desarrolladores de Apple inutilizarían las herramientas de anuncios de Google para el iPhone, creando barreras «artificiales» para la competencia.

Apple cambió recientemente el lenguaje del acuerdo, que ahora parece prohibir que ciertos terceros y agencias recopilen información de uso crítico desde aplicaciones de iPhone.

Las reglas prohíben a los desarrolladores de Apps utilizar para sus programas la plataforma publicitaria AdMob, de Google, señala en un blog Omar Hamoui, fundador de AdMob y vicepresidente de Google.

De acuerdo con las nuevas condiciones, Apple sólo permite a los desarrolladores usar plataformas de empresas que considera «independientes», es decir que sólo se dediquen a la publicidad y que no vendan a su vez teléfonos móviles o sistemas operativos para ellos, como es el caso de Google y Microsoft.

Previamente, Google y Apple protagonizaron una batalla por comprar AdMob, especializada en publicidad para celulares. Tras perder, Apple adquirió otra compañía del sector, Quattro, y lanzó su plataforma publicitaria iAd.

Hamoui cree que las limitaciones no sólo afectan a competidores como Google, sino también a decenas de miles de desarrolladores que obtienen ingresos con la publicidad.

Y también sufrirán los consumidores, porque un gran número de aplicaciones gratuitas o de bajo costo se financian fundamentalmente o por completo a través de los anuncios.

«Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico», dijo Hamoui.

Fuente: DPA y Reuters

1 Respuesta en la noticia “Nueva batalla entre Google y Apple terminaría con investigación del gobierno”

  1. de nada joaco b soy luca dice:

    estos malditos de apple quieren que google no este mas si tengo que dar mi opinion digo que google es el mejor buscador de todo el mundo

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital