Entregaron camionetas al sector productivo provincial

Publicado por on Jun 11th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los once vehículos se financiaron con diferentes programas provinciales y nacionales. Serán destinados a técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial. 

 

En un acto que se realizó pasado el mediodía en el Espacio Duam, el gobernador Jorge Sapag entregó once camionetas a la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial. Lo hizo al finalizar el acto de apertura de la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010/ 2016 (ver nota aparte).
 
Los vehículos fueron financiados mediante programas nacionales y provinciales y serán utilizados por técnicos para planes de apoyo al sector productivo, en cumplimiento de los ejes estratégicos de esa subsecretaría.
 
Cinco camionetas se destinarán a las direcciones regionales Norte, Sur, Centro y Confluencia de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dos al programa de Apoyo y Promoción a las Iniciativas Productivas Familiares y Comunitarias (Proda), dos a la dirección provincial de Sanidad Vegetal y Animal, una a la dirección provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y una al programa Más Producción Primaria.
 
Detalle de los fondos y destino de los vehículos
 
Siete de las camionetas fueron adquiridas mediante el fondo de responsabilidad social empresaria surgido de la renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas de la ley provincial Nº 2615. Cinco cumplirán funciones en las direcciones regionales Norte, Sur, Centro y Confluencia de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y dos serán para el programa de Apoyo y Promoción a las Iniciativas Productivas Familiares y Comunitarias (Proda).
 
Otros dos vehículos fueron incorporados con fondos del Programa Sanitario Nacional de Control de la Tucura y se destinarán a la dirección provincial de Sanidad Vegetal y Animal. Mientras que una camioneta adquirida con los recursos generados por la Ley 2397/03 del programa Ganadero Provincial, se incorporará a la dirección provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
 
Además, otra unidad comprada a través del Fondo Fiduciario Productivo, surgido de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, se destinará al programa Más Producción Primaria provincial, proyecto chacra experimental Campana Mahuida y la red de Ensayos Territoriales en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital