Concluyó el curso de formación para dirigentes políticos

Publicado por on Jun 11th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El cierre se hizo este jueves, a las 19, en el auditorio de la Gobernación, presidido por Jorge Sapag. Se entregaron diplomas a 170 asistentes. La capacitación forma parte de un programa nacional y se dictó a través de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones.

 
 
Concluyó este jueves 10 de junio, a las 19,  el «Curso de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional» con un acto de cierre en el auditorio de la Casa de Gobierno, en Neuquén capital. En la ceremonia, presidida por el gobernador Jorge Sapag, se entregaron los certificados correspondientes a los 170 asistentes del seminario.

 

En su discurso, el gobernador remarcó la importancia de la formación de dirigentes políticos «en el año del Bicentenario» de la república. También señaló que los cursos de este tipo «nos alientan a ver adentro nuestro» y revisar las prácticas de cada uno.

 

Recordó el ejemplo de los caudillos de la Revolución de Mayo de 1810, a quienes «no les tembló el pulso para tomar decisiones difíciles» y convocó a los presentes a «tomar como estandarte la llama encendida» de esos patriotas.

 

También destacó que la capacitación se dictó en coordinación con el gobierno nacional. «Estamos trabajando en la construcción de un federalismo de convergencias y de concertación», afirmó.

 

Desarrollo del acto

 

La ceremonia comenzó a las 19.15, con un breve discurso del director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Guillermo Chaves, quien analizó el término «confluencia» con el que se identifica el gobierno neuquino y lo vinculó con la experiencia que se reflejó en el curso de «encontrar caminos comunes» entre la Nación y la provincia.

 

Afirmó que, en contraposición con las «decisiones egoístas» del que actúa en forma individual, «necesitamos la parte colectiva y estos cursos tienen ese espíritu». Luego recordó una frase de Max Weber, donde el pensador recalca que «no se arriba jamás a lo posible si no se intenta lo imposible».

 

A continuación, las autoridades presentes entregaron en forma representativa ocho certificados de los 170 que se otorgaron en total. Recibieron sus diplomas de manos de los funcionarios Carlos Vadalá, Alvarito Quintana y Dana Cid, de Neuquén capital; María Eugenia Gazzera, de El Chocón; Claudio Zingoni, de Añelo; Oscar Olivera, de Plottier; Eduardo Molinari, de San Martín de los Andes; y Leonardo Barros, de Chos Malal.

 

Siguió el acto con el discurso de Jorge Sapag y un brindis de camaradería en el sector de acceso al salón.
Junto con el gobernador y Chaves, estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen; la diputada nacional Alicia Comelli; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el diputado provincial Horacio Rachid; y los colaboradores del INCAP Francisco Lucero y Diego Ronderos; entre otras autoridades.

 

Sobre el curso para dirigentes políticos

 

El seminario, que comenzó el 15 de abril pasado, incluyó 36 horas reloj de exposiciones y se desarrolló en tres módulos de tres encuentros cada uno. Los ejes temáticos fueron «Política, elecciones y sistemas electorales-estado», «Federalismo y desarrollo» y «Políticas públicas, planificación y gobierno».

 

La última conferencia del ciclo fue este jueves a la tarde en el mismo auditorio, antes del cierre. Estuvo a cargo de la diputada nacional mandato cumplido Claudia Bernazza.

 

El curso forma parte de un programa del INCAP, organismo que depende del ministerio del Interior de la Nación. Se dictó en Neuquén con la colaboración de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, perteneciente a la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

 

El programa nacional -que también se denomina «de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional»- comenzó a implementarse en la provincia el año pasado, con un curso similar al de este año. Además de ese seminario en  Neuquén capital, se dictaron conferencias sobre formación política en varias localidades del interior provincial.  

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital