Vacaciones de invierno mas cortas

Publicado por on Jun 10th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> El CPE resolvió que se recuperen 15 días a través de las jornadas, la reducción del receso de julio y la extensión del calendario por una semana en diciembre. Hay dudas por la aplicación de la medida.

Los vocales gremiales rechazaron la decisión y afirmaron que no se puede poner en práctica sólo en los casos en los que haya habido paro.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió ayer sumar quince días de clases al ciclo lectivo actual –que ya perdió 39 días por el conflicto en Educación- mediante la suspensión de las jornadas institucionales, una de las dos semanas de receso invernal y la extensión de una semana en diciembre.
La resolución, que se resolvió por mayoría, no fue apoyada por los dos vocales gremiales que la consideraron “ambigua”.
El receso invernal será entonces del 19 al 26 de julio para todos los establecimientos educativos. “La norma legal involucra a todas las instituciones educativas. Pero es un trabajo que tiene que llevarse adelante por la institución y los supervisores readecuando contenidos y ocupando los tiempos necesarios para cada caso”, explicó la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.
El ciclo lectivo se extenderá hasta el 17 de diciembre para las escuelas primarias y hasta el 30 para las secundarias, incluyendo los días de mesas examinadoras.
En el caso de las escuelas secundarias otra de las regulaciones que se definió ayer para la recuperación de días y contenidos es que los exámenes del 26, 27 y 28 de julio se llevarán adelante sin suspender las clases para los docentes y alumnos que no deban estar en esas mesas examinadoras. 
 

Mas cosas a saber.

Con respecto al Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC), se reducirá a una semana en vez de tres.
Los actos escolares también reducirán su forma para lograr estar más tiempo en el aula.
Luego de concluida la sesión en el cuerpo colegiado que llevó cerca de 10 horas, la subsecretaria de Educación se mostró “optimista” de lograr una recuperación de días y contenidos para los alumnos de la provincia.
“Si bien sabemos que la dinámica del sistema educativo y la problemática que cada institución tiene es muy dispar, por lo que la implementación no será simple, apelamos al dictado de clases”, manifestó Ruiz.
Por su parte, la vocal gremial por rama primaria, Mónica Mazzuco, comentó que no firmaron la resolución porque es totalmente “inviable”.
“Creemos que es inviable como está planteada esa resolución porque en los considerandos habla de recuperación de días, pero no se puede implementar. ¿La mitad de una escuela va a trabajar y la otra no?”, se preguntó Mazzucco.
La vocal remarcó que mientras estuvieron sesionando comunidades educativas de tres  escuelas se acercaron al CPE para denunciar que no tenían clases por problemas edilicios y reclamar que se arreglen.
Con respecto a la devolución de los días descontados por huelga a los docentes, Ruiz explicó que una vez efectivizado el dictado de clases de la jornada y de la semana del receso escolar de invierno se le hará efectivo esos días.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital