Selección: preocupa en el cuerpo técnico el estado físico de Messi

Publicado por on Jun 10th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Fernando Signorini, el preparador físico de la Selección, le pegó duro a la FIFA por hacer disputar tantos partidos a los clubes antes del Mundial. «Se preocupan por los controles antidoping pero no porque los jugadores juegan setenta partidos por año y tengan que viajar de una punta a la otra», expresó.
Estuvo con Diego Maradona en su momento más glorioso y ahora intentará que Lionel Messi pase por la misma consagración en el Mundial. Es parte fundamental del cuerpo técnico y de que los jugadores lleguen con el físico intacto a cada partido. Fernando Signorini es el preparador físico de la Selección Argentina y en una entrevista con el diario catalán Sport se mostró preocupado por la exigencia que tienen los jugadores con sus clubes y el estado en el que llegan a sus seleccionados.

«Messi llega cansado al Mundial. El daño ya está hecho y es irreversible. Se preocupan (FIFA) por los controles antidoping pero no se preocupan porque los jugadores juegan setenta partidos por año y tengan que viajar de una punta a la otra», criticó Signorini.

Igualmente, el PF de la Selección confía en que la Pulga pueda realizar un gran Mundial: «Está llamado a ser uno de los mejores de la historia y seguramente en el próximo Mundial estará mejor que en éste. A su talento le agregará la experiencia». Y agregó: «El problema mío, y ya se lo dije a Lionel, es que me va a hacer caer las retinas: no se puede creer lo vertiginosa que es su frecuencia de paso y de movimiento. Es casi un milagro de la genética, porque en un mismo movimiento hace seis o siete».

«Respecto de los trabajos, la idea es no hacer más de lo que necesitamos. Que los jugadores lleguen frescos y puedan expresar el mayor potencial. Hay muy poco tiempo de preparación. No vamos a imponer un estilo nuevo de entrenamientos, lo que el Barcelona ha hecho a un nivel casi óptimo no sufrirá modificaciones. Va a cambiar el contexto, la esencia seguirá siendo la misma, con la finalidad de aprovechar lo máximo posible el juego de Messi», cerró.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital